Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ALTERACIONES DEL DESARROLLO Y DIVERSIDAD FUNCIONAL

Curso 2018/2019 Subject code62014024

ALTERACIONES DEL DESARROLLO Y DIVERSIDAD FUNCIONAL

METODOLOGÍA

En la enseñanza a distancia se ha de ser bastante autónomo en el estudio, por ello la asignatura de Alteraciones del Desarrollo y Discapacidad se ha diseñado para este tipo específico de enseñanza. Para conseguirlo el alumno tendrá a su disposición manuales de estudio básicos, y materiales virtuales, mediante los cuales se pretende que adquiera los conocimientos teórico-prácticos necesarios para el conocimiento de la asignatura.   

La Guía de estudio y las actividades a realizar durante el curso estarán a disposición del estudiante en la plataforma de estudio aLF.

En  los Centros Asociados existen tutorías (presenciales o virtuales) en las que el estudiante puede consultar al profesor-tutor  las dudas que se le plantean en el estudio de la materia y en  la elaboración de la práctica. No es necesario comentar que la asistencia a las mismas es voluntaria y no evaluable, pero si muy recomendada, dada la interacción que se puede establecer entre el profesor-tutor y los compañeros.

No obstante, la asignatura está diseñada para ser preparada de forma autónoma por parte del estudiante, quien contará con la atención del Equipo Docente a través diferentes foros (temáticos, de comunicación…)  que se habiitaran en el Plan de Trabajo del curso virtual de la asignatura.

En cuanto al tiempo que el estudiante debe dedicar a la preparación de esta asignatura, le recordamos que tiene 6 créditos (ETCS) por ello, el estudiante deberá dedicar 150 horas de trabajo para adquirir los contenidos que se proponen, y poder superar con éxito la evaluación de los mismos.