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PSICOLOGÍA DE LA INTERVENCIÓN COMUNITARIA

Curso 2018/2019 Subject code62014082

PSICOLOGÍA DE LA INTERVENCIÓN COMUNITARIA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

En cada tema del manual teórico se enumeran los objetivos específicos de aprendizaje.

En general, tras cursar la asignatura el alumno debe ser capaz de:

  • Reconocer, diferenciar y describir los conceptos y modelos teóricos básicos de la Psicología Comunitaria.
  • Reconocer, distinguir y dotar de significado contextualizado a los diferentes ámbitos de intervención de la Psicología Comunitaria.
  • Reconocer y situar en el contexto adecuado los problemas y necesidades de los individuos, grupos y comunidades.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos al diseño y planificación de intervenciones en los diferentes contextos del campo de trabajo de la Psicología Comunitaria.
  • Analizar y extraer conclusiones adecuadas acerca de todas las fases y elementos de los programas de intervención.
  • Saber analizar e interpretar los resultados de una investigación realizada desde la perspectiva de la Psicología de la Intervención Comunitaria.
  • Conocer los problemas éticos que implica la investigación/intervención en el plano comunitario.
  • Desarrollar una actitud favorable a la promoción de la salud, mediante actitudes que favorezcan la calidad de vida y el bienestar de los individuos, grupos y comunidades.
  • Afrontar los problemas con un razonamiento crítico, desechando cualquier visión idealizada de la intervención psicosocial comunitaria.
  • Valorar la importancia del rigor y la reflexión en todas las fases del proceso de investigación.
  • Modificar cualquier actitud prejuiciosa, especialmente cuando se trabaja con grupos desfavorecidos.
  • Utilizar adecuadamente las tecnologías de la información y la comunicación para llevar a cabo todos los procesos relacionados con el propio desarrollo de los contenidos de la materia.
  • Emplear pertinentemente las tecnologías en los procesos de investigación e intervención en los diferentes contextos de la Psicología Comunitaria.
  • Planificar, diseñar y organizar de manera eficaz las diferentes fases de los programas de investigación e intervención, atendiendo a las tareas y competencias de los diversos agentes implicados.