La asignatura Terapia de Conducta en la Infancia tiene como objetivo introducir al alumno en las características de la intervención terapéutica en la infancia, así como en las diferentes opciones de tratamiento que, desde el marco de la terapia de conducta, pueden aplicarse a los principales problemas y trastornos en el ámbito infantil. Para ello, se han seleccionado una serie de trastornos y problemas con amplia repercusión en el ámbito infantil que, aunque lógicamente no agotan todo el ámbito de la psicopatología infanto-juvenil, sirven para que el alumno tenga una perspectiva de cuales son los procedimientos apoyados empíricamente, que pueden utilizarse en este ámbito.
Esta asignatura se cursa en el segundo semestre del cuarto curso de la titulación de Graduado en Psicología, y su realización lleva a la obtención de 6 créditos ECTS. Se trata de una asignatura optativa que queda enmarcada en el itinerario de Psicología Clínica, siendo sus contenidos de carácter aplicado, y fundamentales para la formación del psicólogo en el ámbito clínico infanto-juvenil.