Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

Curso 2018/2019 Subject code62014219

DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

SUBJECT NAME
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
CODE
62014219
SESSION
2018/2019
DEPARTMENT
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN
 
GRADO EN PSICOLOGÍA
COURSE
 
CUARTO CURSO
SEMESTRE  2
OPTATIVAS
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Bienvenidos a la asignatura de Dificultades de Aprendizaje.

Esta asignatura os permitirá comprender aquellos aspectos que: (1) influyen en la optimización del aprendizaje en todos los niños, (2) se relacionan con las dificultades que encuentran los sujetos al enfrentarse al aprendizaje escolar y (3) nos permiten detectar el riesgo de un Trastorno específico de la lectura, la escritura y las matemáticas en los que urge, todavía más, una detección temprana, una evaluación profesional y una intervención individualizada.

Os animamos a participar en una asignatura que, aunque se considera en el Plan de Estudios del itinerario de Psicología de la Educación  (Grado de Psicología) como una asignatura optativa (6 créditos ECTS), estamos  convencidos de que resulta fundamental para afrontar la mayoría de las salidas profesionales que esperan a la mayoría de los psicólogos.  Y no sólo para aquellos que acabarán trabajando como parte de un Equipo de Orientación en un centro escolar o para aquellos interesados en  tener un gabinete psicológico especializado en este tema, también para aquellos profesionales que les interesa la discapacidad (¿las dificultades de aprendizaje de los niños discapacidad  se deben únicamente a sus limitaciones intelectuales o sensoriales?), a los interesados en la intervención social  y para cualquier aspirante a un doble perfil en Psicología Clínica infantil, además de Psicología Educativa.

La asignatura Dificultades de Aprendizaje se enmarca en el itinerario de Psicología de la Educación del Grado de Psicología. Al ser una asignatura de itinerario optativa de 4º curso —con una carga de 6 créditos ECTS— supone una formación de carácter específico dentro del contexto educativo.