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PSICOLOGÍA DE LA INSTRUCCIÓN

Curso 2018/2019 Subject code62014225

PSICOLOGÍA DE LA INSTRUCCIÓN

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

Como ya avanzamos, la asignatura Psicología de la Instrucción pretende ampliar y profundizar en el análisis de las bases teórico-empíricas en que se sustentan los procesos de instrucción que promueven el aprendizaje significativo. Este aprendizaje se sustenta en otros procesos psicológicos básicos (percepción, atención, memoria y emoción), por lo que es conveniente tener actualizados los conocimientos que al respecto se han ido adquiriendo en los cursos anteriores. En particular, los conocimientos que deben haber adquirido los estudiantes para comprender y asimilar sin dificultad los contenidos de esta asignatura son los correspondientes a la asignatura Psicología de la Educación (tercer curso). Ambas asignaturas se complementan, por lo que es recomendable cursar las dos en el itinerario de Psicología de la Educación y hacerlo, además, siguiendo el orden establecido en el diseño del plan de estudios del Grado en Psicología. En otras palabras, podría decirse que la asignatura que nos ocupa continúa la anterior, formando una materia que, en bloque, entendemos es esencial para la formación de los futuros psicólogos educativos. Asimismo, tampoco debe desligarse de la perspectiva evolutiva desde la que se contemplan los procesos de enseñanza y aprendizaje, por lo que también resulta esencial conocer los contenidos de las asignaturas Psicología del Desarrollo I y Psicología del Desarrollo II. Por otra parte, es muy recomendable disponer de conocimientos básicos sobre diseño experimental y análisis de datos.

          La docencia se desarrolla a través de la plataforma virtual aLF, herramienta fundamental de trabajo y de comunicación con el Equipo Docente y otros estudiantes. Por ello, es preciso disponer de acceso a Internet y de conocimientos básicos de informática que permitan familiarizarse con el uso de dicha plataforma educativa, así como manejar alguna aplicación básica para el procesamiento de textos y de datos.