Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PSICOLOGÍA DE LA INSTRUCCIÓN

Curso 2018/2019 Subject code62014225

PSICOLOGÍA DE LA INSTRUCCIÓN

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Se espera que, con la formación recibida en la asignatura Psicología de la Instrucción, el estudiante logre:

  • Profundizar en el conocimiento y análisis de las principales variables personales y contextuales que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje que tiene lugar en el ámbito de las disciplinas académicas.   

  • Conocer, explicar y utilizar los principales procedimientos de instrucción cognitiva que pueden emplearse en un entorno educativo formal, identificando las características, funciones, ventajas y desventajas, los tipos y las principales aplicaciones de los mismos.

  • Valorar críticamente las diferentes teorías y propuestas en relación con la instrucción de las competencias curriculares. 

  • Utilizar correctamente las nuevas tecnologías con fines educativos y evaluar su potencial para mejorar los procesos instruccionales.

  • Buscar, gestionar, analizar e integrar información empleando diversas fuentes, a fin de establecer relaciones entre la teoría y la práctica, así como generar informes con rigor académico y científico.

  • Desarrollar actitudes y estrategias de trabajo autónomo y de colaboración en situaciones de  intervención y/o investigación psicoeducativa.