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Subject code : 63012010
Se exponen las concepciones de otros autores/as y la propuesta que se asume en esta asignatura.
Se describe el nivel más general del diseño (Macrodiseño) y su visión geopolítica, que es relativa a la administración.
La segunda parte del Macrodiseño analiza la tipología sociopolítica, que es relativa a la iniciativa social.
El Mesodiseño se refiere al nivel planificador de los equipos de trabajo en los servicios, asociaciones, instituciones y entidades. Se denominan habitualmente programas o proyectos.
Dedicamos esta segunda parte del Mesodiseño para analizar con detalle las convocatorias oficiales de subvenciones, que son una de las fuentes habituales de financiación de nuestros programas y proyectos.
Hemos previsto un nivel muy operativo de diseño que hemos llamado Microdiseño. Lo que describimos en este nivel es la operativización del aprendizaje. Para ello, es fundamental pensar en lo que debe hacer el aprendiz, con qué recursos, cómo, cuándo, con quién... Esta perspectiva es fundamental y conlleva un ejercicio de empatía del educador/a respecto del usuario/a, intentando comprender su punto de vista. Este tema describe los diseños de grupos, que son los más tradicionales y comunes en la intervención educativa.
El Microdiseño tiene otras muchas fórmulas además del habitual trabajo en grupos. Realizamos tres nuevas aproximaciones en este tema:
El Microdiseño cuenta además con otras posibilidades como:
Este último tema nos permitirá revisar algunas cuestiones interesantes como: