Caride, J. A., Gradaílle, R. y Carballo, M. B. (2015). De la Pedagogía Social como educación a la educación social como Pedagogía. Perfiles Educativos, vol. XXXVII, núm. 148.http://www.scielo.org.mx/pdf/peredu/v37n148/v37n148a16.pdf
Ortega, J., Caride, J. A. y Úcar, X. (2013, 31 de julio). La Pedagogía Social en la formación-profesionalización de los educadores y la educadoras sociales, o de cuando el pasado construye futuros. Revista de Educación Social (núm. 17). Recuperado de: http://www.eduso.net/res/pdf/17/ps_res_17.pdf
Bibliografía y materiales recomendados
Caride, J. A. (2005). Las fronteras de la pedagogía social. Perspectivas científica e histórica. Barcelona: Gedisa.
Pérez Serrano, G. (2004). Pedagogía social-Educación social. Construcción científica e intervención práctica. Madrid, España: Narcea.
Soriano, A. y Bedmar, M. (coords.). Temas de pedagogía social-educación social. Granada: Editorial Universidad de Granada.
Ribas Machado, E. (2015) Fundamentos da Pedagogia Social. Guarapuavua: UNICENTRO. UAB. Recuperado de:
Janer, A. (2017) La Pedagogía Social bajo una mirada comparativa internacional: análisis de la perspectiva académica, formativa y profesional. Tesis doctoral. http://www.tdx.cat/handle/10803/405526
Rodríguez Bravo, A. E. y De Pozo Serrano, F. (2013): “La infancia y la juventud en una sociedad sostenible y solidaria”, M. Melendro, M. y A. E. Rodríguez Bravo. (coord.), Menores y Jóvenes en Dificultad Social, pp. 17-66. Madrid, UNED. (material facilitado por el equipo docente)
Jiménez Frías, R., Lancho, J., Sánz, J.C., Sanz, F. (2009). Educación de personas adultas en el marco del aprendizaje a lo largo de la vida. Madrid: UNED.