A través del estudio de Génesis y Situación de la Educación Social se pretende que los estudiantes alcancen las siguientes competencias:
Competencias Generales:
- (CG2.2.2.) Competencia en la búsqueda de la información relevante.
- (CG1.1.1.) Iniciativa y motivación.
- (CG1.1.2.) Planificación y organización.
- (CG1.1.3) Manejo adecuado del tiempo.
- (CG1.2.1.) Análisis y síntesis.
- (CG1.2.5) Razonamiento crítico.
- (CG2.1.1.) Comunicación y expresión escrita.
Competencias Básicas:
- (CB1) Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
Competencias Específicas:
- (CE1) Comprender los referentes teóricos, históricos, culturales, comparados, políticos, ambientales y legales que constituyen al ser humano como protagonista de la educación.
- (CE3) Comprender la trayectoria de la Educación Social y la configuración de su campo e identidad profesional.