Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PRÁCTICAS PROFESIONALES I (EDUC. SOCIAL)

Curso 2018/2019 Subject code63012079

PRÁCTICAS PROFESIONALES I (EDUC. SOCIAL)

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

Se recomienda que antes de matricularse en esta asignatura se hayan superado todos los créditos del primer curso de esta titulación, es decir, la Formación Básica. El motivo de esta recomendación estriba en que el equipo docente considera que los contenidos de la Formación Básica son imprescindibles y necesarios para la realización de esta asignatura.

El equipo docente advierte que los contenidos de la Formación Básica se dan por adquiridos y se aplicarán en esta asignatura.

Sin ser un requisito previo y sólo con el objetivo de comprender mejor la finalidad y desarrollo de esta asignatura y cursarla con mayor facilidad se recomienda tener conocimientos de Diagnóstico en Educación Social y Métodos de Investigación en Educación Social antes de matricularse en la asignatura Prácticas Profesionales I. Esta última recomendación deben tenerla especialmente en cuenta aquellos estudiantes que no se matriculan de cursos completos sino que diseñan su plan formativo y pueden seleccionar la secuencia de estudios.

Todos los manuales de las asignaturas de Formación Básica del Grado constituyen la bibliografía de esta asignatura .

Requisitos instrumentales básicos para abordar la asignatura. Se recomienda:

  • Disponer de acceso a Internet.
  • Dominio de Internet, nivel usuario.
  • Conocimiento de la plataforma aLF. (Para afianzar el uso de la plataforma aLF el estudiante puede acceder al manual de utilización que encontrará en el siguiente enlace aLF 2.0 Herramientas de usuario difundido desde el Departamento de Formación y Desarrollo Metodológico de la UNED y elaborado desde la Dirección de Innovación del Vicerrectorado de Innovación y Evaluación).
  • Conocimiento del paquete informático Office.
  • Dominar la expresión oral y escrita en castellano.
  • Manejo de buscadores de información y de bases de datos.