Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SOCIAL

Curso 2018/2019 Subject code63012085

MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SOCIAL

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

La asignatura Métodos de investigación en Educación Social se contextuliza dentro de la materia Investigación y mejora de la realidad social, donde se integran también la asignatura de Estadística Aplicada a la Educación y la asignatura de Investigación-acción y sistematización de prácticas en Educación Social. En conjunto se trabajan las siguientes competencias específicas:

CE3 - Comprender la trayectoria de la Educación Social y la configuración de su campo e identidad profesional
CE11 - Mediar en situaciones de riesgo y conflicto 
CE16 - Supervisar, planes, programas, proyectos y centros, socioeducativos
CE18 - Asesorar y acompañar a individuos y grupos en procesos de desarrollo socioeducativo
CE19 - Elaborar e interpretar informes técnicos, de investigación y evaluación sobre acciones, procesos y resultados socioeducativos

De forma prioritaria el planteamiento de la asignatura contribuye a la adquisición de las competencias CE18 y CE19 anteriormente formuladas.

Asimismo, la asignatura  plantea trabajar las siguientes competencias generales:

CG2.2.1 Competencia en el uso de las TIC
CG2.2.2. Competencia en la búsqueda de la información relevante
CG2.2.3. Competencia en la gestión y organización de la información
CG2.2.4. Competencia en la recolección de datos, el manejo de bases de datos y su presentación
CG1.2.1. Análisis y síntesis
CG1.2.5 Razonamiento crítico
CG1.2.6. Toma de decisiones
CG1.3.1 Seguimiento, monitorización y evaluación del trabajo propio o de otros