Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MEDIACIÓN Y ORIENTACIÓN FAMILIAR

Curso 2018/2019 Subject code63013021

MEDIACIÓN Y ORIENTACIÓN FAMILIAR

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen mixto
Question type
10
Development questions
1
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

Como criterio de evaluación se atenderá a la coherencia entre el planteamiento del problema y la intervención, así como la adecuación de hipótesis, objetivos, técnicas y evaluación. En la resolución de este caso práctico se requiere además:

  • Precisión en la terminología
  • Rigor científico
  • Estructuración coherente de los contenidos temáticos
  • Capacidad de síntesis y de relación
  • Solución coherente del caso: problema, hipótesis, objetivos, estrategias
% Concerning the final grade
90
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5,5
Maximum grade (not including continuas assessment)
9
Minimum grade (including continuas assessment)
5,5
Comments

La evaluación de la asignatura se llevará a cabo desde la doble perspectiva: la formativa o continua y la sumativa con el siguiente tipo de pruebas:

  • Prueba presencial o examen.
  • Actividad práctica optativa.

El examen constará de dos partes:

- La primera consistirá en una prueba objetiva compuesta por 10 preguntas con tres alternativas de respuesta.

- Y la segunda parte consistirá en la solución de un caso práctico de orientación familiar con espacio tasado en cada una de las cuestiones para que el estudiante responda de forma precisa. Como criterio de evaluación se atenderá a la coherencia entre el planteamiento del problema y la intervención, así como la adecuación de hipótesis, objetivos, estrategias y evaluación. En la resolución de este caso práctico se requiere además:

  • Precisión en la terminología
  • Rigor científico
  • Estructuración coherente de los contenidos temáticos
  • Capacidad de síntesis y de relación
  • Solución coherente del caso: problema, hipótesis, objetivos, estrategias

El examen se puntuará en una escala de 0 a 10. La calificación de cada parte del examen se ponderará de la siguiente manera:

  • Primera parte: máximo 5 puntos
  • Segunda parte: máximo 5 puntos

El examen se realizará sin material. Para superar el examen es preceptivo contestar a las dos partes, y no haber obtenido 0 en ninguna de ellas.

El estudiante, al responder a la prueba objetiva del examen debe tener en cuenta que las respuestas erróneas tienen un efecto negativo en el cálculo de la puntuación total de la prueba (dos respuestas incorrectas restaría una respuesta correcta), de acuerdo con la siguiente fórmula:

(A-E/2) ×10

   Nº Items

 

A= nº de respuestas correctas

E= nº de respuestas incorrectas

Por ejemplo, para una prueba objetiva del examen que tenga seis respuestas correctas, dos preguntas incorrectas y dos respuestas en blanco, la nota sería 5. En otro caso, una prueba objetiva con siete respuestas correctas y ninguna respuesta incorrecta, es decir, tres preguntas en blanco, la nota de dicha prueba objetiva sería 7.

La actividad práctica, de carácter voluntario, será calificada por los Tutores Intercampus. La Actividad Práctica puntuará en una escala de 0 a 10, y podrá mejorar la Calificación Final siempre que el examen haya sido superado con una nota mínima de 5,5.

La Calificación Final será el resultado de la suma de las puntuaciones ponderadas obtenidas en el Examen (90 % de la nota del examen) y, cuando se realice, de la Actividad Práctica Voluntaria (10% de la nota de la Actividad Práctica). Esta suma se hará siempre que el examen esté aprobado con una nota mínima de 5,5. El examen puede aprobarse sin realizar la actividad voluntaria. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que la calificación del examen deberá ser siempre como mínimo de 5,5.

Para aprobar la asignatura el estudiante debe realizar y superar con éxito el examen en la convocatoria de febrero, contando, en su caso, con la convocatoria extraordinaria de septiembre.

La actividad práctica sólo se podrá entregar en la convocatoria de febrero a través del curso virtual, en ningún caso, en la convocatoria extraordinaria de septiembre. En el caso, que el examen se realice y se supere con éxito en la convocatoria extraordinaria de septiembre la nota obtenida en la actividad práctica, que se haya presentado en la convocatoria de febrero, se mantendrá y podrá mejorar la Calificación Final de la asignatura.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

-La evaluación de la asignatura se llevará a cabo desde la doble perspectiva: la formativa o continua y la sumativa con el siguiente tipo de pruebas:

  • Prueba presencial o examen.
  • Actividad práctica optativa.

La actividad práctica, de carácter voluntario, será calificada por los Tutores Intercampus. La Actividad Práctica puntuará en una escala de 0 a 10, y podrá mejorar la Calificación Final siempre que el examen haya sido superado con una nota mínima de 5,5.

 

La Calificación Final será el resultado de la suma de las puntuaciones ponderadas obtenidas en el Examen (90 % de la nota del examen) y, cuando se realice, de la Actividad Práctica Voluntaria (10% de la nota de la Actividad Práctica). Esta suma se hará siempre que el examen esté aprobado con una nota mínima de 5,5. El examen puede aprobarse sin realizar la actividad voluntaria. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que la calificación del examen deberá ser siempre como mínimo de 5,5.

Para aprobar la asignatura el estudiante debe realizar y superar con éxito el examen en la convocatoria de febrero, contando, en su caso, con la convocatoria extraordinaria de septiembre.

La actividad práctica sólo se podrá entregar en la convocatoria de febrero a través del curso virtual, en ningún caso, en la convocatoria extraordinaria de septiembre. En el caso, que el examen se realice y se supere con éxito en la convocatoria extraordinaria de septiembre la nota obtenida en la actividad práctica, que se haya presentado en la convocatoria de febrero, se mantendrá y podrá mejorar la Calificación Final de la asignatura.

Qualification and evaluation criteria

Como criterio de evaluación se atenderá a la coherencia entre el planteamiento del problema y la intervención, así como la adecuación de hipótesis, objetivos, estrategias y evaluación. En la resolución de este caso práctico se requiere además:

  • Precisión en la terminología
  • Rigor científico
  • Estructuración coherente de los contenidos temáticos
  • Capacidad de síntesis y de relación
  • Solución coherente del caso: problema, hipótesis, objetivos, estrategias
Ponderación de la PEC en la nota final
10%
Approximate submission date
PEC/ 03/01/2018
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La Calificación Final será el resultado de la suma de las puntuaciones ponderadas obtenidas en el Examen (90 % de la nota del examen) y, cuando se realice, de la Actividad Práctica Voluntaria (10% de la nota de la Actividad Práctica). Esta suma se hará siempre que el examen esté aprobado con una nota mínima de 5,5. El examen puede aprobarse sin realizar la actividad voluntaria. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que la calificación del examen deberá ser siempre como mínimo de 5,5.

Para aprobar la asignatura el estudiante debe realizar y superar con éxito el examen en la convocatoria de febrero, contando, en su caso, con la convocatoria extraordinaria de septiembre.

La actividad práctica sólo se podrá entregar en la convocatoria de febrero a través del curso virtual, en ningún caso, en la convocatoria extraordinaria de septiembre. En el caso, que el examen se realice y se supere con éxito en la convocatoria extraordinaria de septiembre la nota obtenida en la actividad práctica, que se haya presentado en la convocatoria de febrero, se mantendrá y podrá mejorar la Calificación Final de la asignatura.