Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EVALUACIÓN DE LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA: AGENTES, ÁMBITOS Y PROYECTOS

Curso 2018/2019 Subject code63013073

EVALUACIÓN DE LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA: AGENTES, ÁMBITOS Y PROYECTOS

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
40
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

NO se permite material

Qualification and evaluation criteria

La calificación obtenida en el examen será tenida en cuenta siempre que la calificación de la PEC sea positiva.

% Concerning the final grade
80
Minimum Grade (not including continuas assessment)
10
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

El libro básico de la asignatura servirá para preparar el examen:

CASTILLO, S.; CABRERIZO, J. y RUBIO, M.J. (2011). La práctica de la evaluación en la intervención socioeducativa: materiales e instrumentos: vademécum del educador social. Madrid. Pearson

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Son dos actividades de evaluación obligatorias. Y, necesitan de orientación y seguimiento por parte del Profesor Tutor. 

Trabajo (PEC) 1. VOCABULARIO PERSONAL (40%) de la calificación

Trabajo (PEC) 2. APLICACIONES PRÁCTICAS (60%) de la calificación.

El material de apoyo aconsejable, aunque puede ser sustituido por otros que el estudiante considere pertinente y justificables:

CASTILLO, S. (2008) Vocabulario de evaluación educativa. Madrid. Pearson;

CASTILLO, S.; CABRERIZO, J. y RUBIO, M.J. (2011) La práctica de la evaluación en la intervención socioeducativa: materiales e instrumentos: vademécum del educador social. Madrid. Pearson

Qualification and evaluation criteria
  • Dedicación personal e interés en su elaboración
  • Grado de innovación y originalidad de los trabajos. Compromiso ético
  • Utilidad y aplicabilidad de los mismos
  • Calidad universitaria (competencias genéricas universitarias)
  • Cumplimiento de las exigencias específicas de cada actividad
  • Introducción justificativa
  • Presentación/organización de la estructura y contenidos de cada actividad.
  • Resultado final conseguido
  • Conclusión y comentario personal
Ponderación de la PEC en la nota final
20 %
Approximate submission date
01/05/2019
Comments

Los estudiantes que suspendan o no envíen las PEC en convocatoria ordinaria, podrán realizar un nuevo envío antes del mes de agosto. En este caso, les servirá para la convocatoria del mes de septiembre. Se comunicaría la fecha de envío en el espacio virtual (convocatoria septiembre)

Es necesario aprobar las actividaes de evaluación continua (PEC) para que se valore la calificación obtenida en el examen. De este modo, es aconsejable trabajar las PEC a lo largo del curso académico.

NO se guarda la nota de la prueba presencial de junio para septiembre en el caso de que no se hayan entregado los trabajos con antelación a dicha prueba de junio.

NO se admiten trabajos entregados con posterioridad a las pruebas presenciales, sean de septiembre junio, de, o la extraordinaria de diciembre.

 

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si
Description

A lo largo del curso, y por cada tema, el estudiante encontrará actividades diversas: pruebas objetivas de autoevaluación, debate en foros, sesiones de tutoría en línea, simulación del examen, etc.

Qualification and evaluation criteria

La participación positiva y constructiva en las actividades de aprendizaje, se tendrá en cuenta para la evaluación final de la asignatura, siempre que las PEC y el examen se hayan aprobado

Ponderación en la nota final
1
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La calificación final de la asignatura será entre 0 y 10 puntos, debiendo obtener para superarla, un mínimo de 5 puntos en cada una de las dos partes: prueba presencial y trabajos obligatorios. Dicha calificación final se obtendrá al ponderar las calificaciones de las dos partes, bajo el siguiente criterio: 80 % para la calificación de la prueba presencial y 20 % para la calificación de los trabajos obligatorios. (La calificación por debajo de 5 en cualquiera de las dos partes es un suspenso). Este proceso se realiza mediante una aplicación informática.