Esta asignatura pretende contribuir a la adquisición y/o desarrollo de las siguientes competencias genéricas y específicas de la titulación.
Con respecto a las competencias genéricas:
CG2.2.2.
Competencia en la búsqueda de la información relevante
CG2.2.3.
Competencia en la gestión y organización de la información
CG2.2.4.
Competencia en la recolección de datos, el manejo de bases de datos y su presentación
CG3.1.
Habilidad para coordinarse con el trabajo de otros
CG1.1.1.
Iniciativa y motivación
CG1.1.2.
Planificación y organización
CG1.1.3
Manejo adecuado del tiempo
CG1.2.1.
Análisis y síntesis
CG1.2.2.
Aplicación de los conocimientos a la práctica
CG1.2.3.
Resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos
CG1.2.4.
Pensamiento creativo
CG1.2.5
Razonamiento crítico
CG1.2.6.
Toma de decisiones
CG1.3.1
Seguimiento, monitorización y evaluación del trabajo propio o de otros
CG1.3.2.
Aplicación de medidas de mejora
CG1.3.3.
Innovación
CG2.1.1.
Comunicación y expresión escrita
CG2.1.2.
Comunicación y expresión oral
CG4.1.
Conocimiento y práctica de las reglas del trabajo académico
CG4.2.
Compromiso ético y ética profesional
CG4.3.
Conocimiento, respeto y fomento de los valores fundamentales de las sociedades democráticas
CB2
Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
CB3
Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
CB5
Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
Con respecto a las competencias específicas:
CE2
Identificar y emitir juicios razonados sobre problemas socioeducativos para mejorar la práctica profesional.
CE3
Comprender la trayectoria de la Educación Social y la configuración de su campo e identidad profesional
CE4
Diagnosticar situaciones complejas que fundamenten el desarrollo de acciones socioeducativas.
CE5
Diseñar planes, programas, proyectos y actividades de intervención socioeducativa en diversos contextos.
CE6
Diseñar y desarrollar procesos de participación social y desarrollo comunitario.
CE7
Elaborar y gestionar medios y recursos para la intervención socioeducativa.
CE8
Aplicar metodologías específicas de la acción socioeducativa
CE9
Intervenir en proyectos y servicios socioeducativos y comunitarios
CE10
Promover procesos de dinamización cultural y social
CE13
Diseñar e implementar procesos de evaluación de programas y estrategias de intervención socioeducativa en diversos contextos
CE15
Dirigir y coordinar planes, programas y proyectos socioeducativos
CE16
Supervisar, planes, programas, proyectos y centros, socioeducativos
CE19
Elaborar e interpretar informes técnicos, de investigación y evaluación sobre acciones, procesos y resultados socioeducativos