Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS EN CONTEXTOS NO FORMALES

Curso 2018/2019 Subject code63014061

DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS EN CONTEXTOS NO FORMALES

METODOLOGÍA

Se utilizará la metodología adecuada al estudio a distancia, con los medios que la UNED dispone para ello. A  través de la plataforma virtual de la asignatura, se mantendrá una fluida comunicación entre el equipo docente, los tutores y el alumnado. La implicación de éste llegará  al punto de responsabilizarse en la construcción de su propio conocimiento a través de la interacción con los demás compañeros.

El curso se organiza en cuatro bloques bien diferenciados, de los cuales el primero es el más novedoso y complejo para los estudiantes por  la  naturaleza  de  los  contenidos;  el  segundo  y  tercero  aportan  conocimientos que  relacionan  cuestiones propias de la formación del educador social con las didácticas específicas  y el cuarto se destina al diseño, elaboración y memoria de un proyecto, que se inicia y se continua paralelamente al estudio y superación de los temas del programa con la elección de asignatura y tema concerniente a una didáctica específica.

Cada bloque tiene asignadas unas tareas, según el proceso seguido desde el estudio y desarrollo de las competencias genéricas y específicas referidas tanto a la información de los contenidos como a la aplicación práctica de competencias profesionales.

Estas tareas consistirán en pruebas de desarrollo (relacionadas con la enseñanza teórica), técnicas de observación (para desarrollar competencias y habilidades de comunicación), comentarios críticos sobre modalidades de diseño, gestión y evaluación de entidades y programas e informes o memorias de prácticas (desarrollo de competencias basadas en conocimientos actitudes y valores vinculados al desarrollo profesional).

El desarrollo de este proceso será explicado y orientado en cada uno de los módulos.