Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN CONTEXTOS DESFAVORECIDOS

Curso 2018/2019 Subject code63014090

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN CONTEXTOS DESFAVORECIDOS

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

Esta asignatura se encuentra dentro del plan de estudios del Grado de Educación Social  que tiene como finalidad "formar profesionales" que entre otros objetivos "sean capaces de aplicar diferentes estrategias de intervención según las demandas del contexto" (Facultad de Educación_UNED)

Entre las competencias específicas definidas en la descripción de la titulación (Facultad de Educación_UNED) que se pretenden alcanzar con la asignatura destacamos las relacionadas con la aplicación de los conocimientos a la práctica, identificación de problemas socioeducativos, con el diagnóstico de situaciones complejas, con la intervención en proyectos y  la aplicación de metodologías específicas.

Esta asignatura se encuentra dentro de la MATERIA PRINCIPAL 6: INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN DIVERSOS CONTEXTOS. 

COMPETENCIAS

COMPETENCIAS GENERALES Y BÁSICAS:

Código

Denominación

Tipo

CG1.1.2.

Planificación y organización

General

CG1.2.2.

Aplicación de los conocimientos a la práctica

General

CG1.2.3.

Resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos

General

CG1.2.5

Razonamiento crítico

General

CG1.2.6.

Toma de decisiones

General

CG1.3.2.

Aplicación de medidas de mejora

General

CG4.2.

Compromiso ético y ética profesional

General

CB2

Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio

Básica

CB3

Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética

Básica

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:

Código

Denominación

Tipo

CE2

Identificar y emitir juicios razonados sobre problemas socioeducativos para mejorar la práctica profesional.

Específica

CE4

Diagnosticar situaciones complejas que fundamenten el desarrollo de acciones socioeducativas.

Específica

CE8

Aplicar metodologías específicas de la acción socioeducativa

Específica

CE9

Intervenir en proyectos y servicios socioeducativos y comunitarios

Específica

CE11

Mediar en situaciones de riesgo y conflicto.

Específica

CE16

Supervisar, planes, programas, proyectos y centros, socioeducativos

Específica