ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN CONTEXTOS DESFAVORECIDOS
Subject code : 63014090
COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE
Esta asignatura se encuentra dentro del plan de estudios del Grado de Educación Social que tiene como finalidad "formar profesionales" que entre otros objetivos "sean capaces de aplicar diferentes estrategias de intervención según las demandas del contexto" (Facultad de Educación_UNED)
Entre las competencias específicas definidas en la descripción de la titulación (Facultad de Educación_UNED) que se pretenden alcanzar con la asignatura destacamos las relacionadas con la aplicación de los conocimientos a la práctica, identificación de problemas socioeducativos, con el diagnóstico de situaciones complejas, con la intervención en proyectos y la aplicación de metodologías específicas.
Esta asignatura se encuentra dentro de la MATERIA PRINCIPAL 6: INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN DIVERSOS CONTEXTOS.
Resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos
General
CG1.2.5
Razonamiento crítico
General
CG1.2.6.
Toma de decisiones
General
CG1.3.2.
Aplicación de medidas de mejora
General
CG4.2.
Compromiso ético y ética profesional
General
CB2
Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
Básica
CB3
Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética