Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LA FORMACIÓN Y EL DESARROLLO PROFESIONAL DEL EDUCADOR SOCIAL

Curso 2018/2019 Subject code63014144

LA FORMACIÓN Y EL DESARROLLO PROFESIONAL DEL EDUCADOR SOCIAL

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen mixto
Question type
15
Development questions
2
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

La Prueba Presencial: consistirá en un examen de tipo mixto, que constará de:

- Quince preguntas tipo test (tres alternativas) (los errores no descuentan)

- Dos preguntas breves (En espacio limitado)

(Será necesario contestar las dos partes del examen para superar el mismo)

Qualification and evaluation criteria

La valoración de esta prueba no superará el 75% de la calificación final de la asignatura.

La puntuación será hasta 7.5

 

% Concerning the final grade
75
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
7,5
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

La prueba presencial se valora hasta 7.5 es el 75% de la asignatura (Tipo test: 15 preguntas de opción múltiple, a,b,c y dos preguntas breves en el espacio limitado).

Tipo test: hasta 3 puntos.

Preguntas breves hasta 4.5 puntos.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

El trabajo práctico individual y reflexivo no spuerará el 20% de la calificación de la asignatura:

Trabajo práctico (20%)

Qualification and evaluation criteria

La actividad práctica no superará el 20% de la calificación final de los trabajos presentados en la materia. La puntuación de la actividad será hasta 2 puntos.

Rúbrica del trabajo práctico:

 

 

SUSPENSO

APROBADO

NOTABLE

SOBRESALIENTE

Introducción

No describe la introducción del trabajo

Describe brevemente la introducción del trabajo

Describe la introducción desde la perspectiva crítica sobre las necesidades de formación en el  contexto de intervención.

Describe la introducción  desde la perspectiva crítica sobre las necesidades de formación en el  contexto de intervención y justifica la misma con autores relevantes.

Población

No describe la población de intervención.

Describe brevemente la población de intervención

Describe la población de intervención y la identifica en un contexto de intervención desfavorecido/vulnerable.

Describe la población de intervención y la identifica en un contexto de intervención desfavorecido/vulnerable y aporta las ideas de otros autores.

Factores de riesgo

 

No describe los factores de riesgo.

Describe los factores de riesgo de forma breve.

Describe los factores de riesgo de forma breve y los relaciona con el contexto desfavorecido/vulnerable.

Describe los factores de riesgo de forma breve y los relaciona con el contexto desfavorecido/vulnerable y aporta las ideas de otros autores.

Detectar las necesidades formativas para la intervención en dicho contexto

No hace la detección de necesidades formativas.

Hace la detección de necesidades formativas  y lo explica de forma breve.

Hace la detección de necesidades formativas  y lo relaciona con la población desfavorecida/vulnerable.

Hace la detección de necesidades formativas  lo explica, lo relaciona con la población desfavorecida/vulnerable y los factores de riesgo y aporta las ideas de otros autores.

ANÁLISIS DAFO *

Si opta por hacer esta opción.

 

No describe el análisis DAFO ni la narrativa sobre la misma.

 

Describe el análisis DAFO y narra de forma breve la misma.

Describe el análisis DAFO desde la narrativa personal y con la aportación de diferentes autores .

Describe el análisis DAFO desde la narrativa personal y con la aportación de diferentes autores e incorpora situaciones similares en la que se ha llevado a cabo la intervención en dicho contexto

ENTREVISTA*

Si opta por hacer esta opción.

No incluye el cronograma para llevar a cabo la entrevista ni el contenido de la misma.

Incluye el cronograma para llevar a cabo la entrevista, las preguntas que la conforma y lo explica de forma breve.

Incluye el cronograma para llevar a cabo la entrevista, las preguntas que la conforma, lo explica y lo fundamenta con ideas de otros autores.

Incluye el cronograma para llevar a cabo la entrevista, las preguntas que la conforma, lo explica y lo fundamenta con ideas de otros autores y aporta su reflexión crítica personal sobre el proceso seguido.

 

Análisis de Resultados

 

No describe el análisis de los resultados obtenidos.

Describe el análisis de los resultados obtenidos de forma breve.

Describe el análisis de los resultados obtenidos y lo fundamenta con ideas de otros autores

Describe el análisis de los resultados obtenidos y lo fundamenta con ideas de otros autores y los relaciona con el contexto de intervención.

Referencias Bibliográficas consultadas.

No incluye referencias bibliográficas.

Incluye referencias bibliográficas.

Incluye referencias bibliográficas y webgrafía.

Incluye referencias bibliográficas y webgrafía las cita desde las normas APA.

Ponderación de la PEC en la nota final
20
Approximate submission date
Trabajo Individual / 15/05/2018 -Primera Semana de Septiembre
Comments

Se recomienda a los estudiantes la realización de la evaluación continua y la entrega de las tareas para continuar con el estudio de la materia hacia la prueba presencial.

En el caso de seleccionar septiembre, si se podrá entregar, pero la asignatura quedará pendiente hasta septiembre, porque el trabajo obligatorio es una condición imprescindible para aprobar la misma.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si
Description

La actividad crítica- reflexiva no superará el 5% de la calificación final de los trabajos presentados en la materia. La puntuación de la actividad será hasta 0.5 puntos.

 

Qualification and evaluation criteria

 

 

SUSPENSO

APROBADO

NOTABLE

SOBRESALIENTE

Trabajo de lectura reflexiva

No incorpora los resúmenes de los temas.

Incorpora los resúmenes de los temas.

Incorpora los resúmenes de los temas desde una perspectiva personal y aporta una reflexión crítica al mismo.

Incorpora los resúmenes de los temas desde una perspectiva personal y aporta una reflexión crítica al mismo aportando las ideas de otros autores.

Reflexión crítica

No incorpora la reflexión crítica respecto a la figura del Educador Social.

Incorpora la reflexión crítica respecto a la figura del Educador Social.

Incorpora la reflexión crítica respecto a la figura del Educador Social. y la ampliación de un contexto de intervención del  mismo.

Incorpora la reflexión crítica respecto a la figura del Educador Social. y la ampliación de un contexto de intervención del  mismo y aporta las ideas de otros autores.

 

Ponderación en la nota final
0.5
Approximate submission date
Lectura Reflexiva/ 15/05/2018 -Primera Semana de Septiembre
Comments

How to obtain the final grade?

La evaluación se llevará a cabo con la realización de un examen (prueba presencial) y los trabajos prácticos requeridos en el plan de actividades (ambas partes son necesarias para superar la asignatura)

Prueba Presencial: consistirá en un examen de tipo mixto, que constará de:

- Quince preguntas tipo test (tres alternativas) (los errores no descuentan)

- Dos preguntas breves (En espacio limitado)

(Será necesario contestar las dos partes del examen para superar el mismo)

 

Trabajo práctico sobre el análisis de las necesidades de formación en un contexto de intervención.

 

 

Calificación final de la asignatura.

La calificación final de la asignatura se realizará con los siguientes porcentajes:

  • Prueba presencial (75%)
  • Trabajo práctico (20%)
  • Lectura reflexiva (5%)

Estos porcentajes siempre que los trabajos y el examen esten superado se guardarán en las convocatorias de Mayo/Junio para septiembre. Por ejemplo: Un alumno puede presentarse al examen y no entregar el trabajo práctico ni la lectura en febrero porque ha decidido hacer el trabajo y la lectura en la convocatoria de septiembre. Bien, en este caso siempre que esté el examen superado (aprobado) se guardará la nota hasta la convocatoria de septiembre. En este sentido, la asignatura quedará pendiente hasta septiembre. Esta nota se guarda sólo durante el curso académico, en los demás cursos tendrá que presentarse de nuevo.

En el caso que opte por no hacer el examen en la convocatoria de febrero y sí presentar la lectura y el trabajo práctico, siempre que supere éstos se guardará la nota con los mismos criterios indicados anterioremente.

Es condición indispensable para superar la asignatura que el alumno realice el trabajo práctico, la lectura reflexiva y la prueba presencial.