Competencias generales y básicas (Educación Social)
* Iniciativa y motivación (CG1.1.1)
* Análisis y síntesis ( CG1.2.1.)
* Razonamiento crítico (CG1.2.5)
* Comunicación y expresión escrita (CG2.1.1)
* Competencia en la búsqueda de la información relevante (CG2.2.2.)
* Competencia en la gestión y organización de la información (CG2.2.3)
* Conocimiento y práctica de las reglas del trabajo académico ( CG4.1.)
* Compromiso ético y ética profesional ( CG4.2.)
* Conocimiento, respeto y fomento de los valores fundamentales de las sociedades democráticas ( CG4.3)
* Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio ( CB1)
* Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética ( CB3)
* Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado ( CB4)
* Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía ( CB5)
Competencias generales (Pedagogía)
CG1 Gestionar y planificar la actividad profesional
CG4 Comunicarse de forma oral y escrita en todas las dimensiones de su actividad profesional con todo tipo de interlocutores
CG5 Utilizar de forma eficaz y sostenible las herramientas y recursos de la sociedad del conocimiento
CG7 Desarrollar actitudes éticas de acuerdo con la deontología profesional
CG8 Promover actitudes acordes a los derechos humanos y los principios democráticos
Competencias Específicas (Educación Social)
* Comprender los referentes teóricos, históricos, culturales, comparados, políticos, ambientales y legales que constituyen al ser humano como protagonista de la educación (CE1)
* Identificar y emitir juicios razonados sobre problemas socioeducativos para mejorar la práctica profesional (CE2)
* Promover procesos de dinamización cultural y social (CE10)
* Elaborar e interpretar informes técnicos, de investigación y evaluación sobre acciones, procesos y resultados socioeducativos (CE19)
Competencias Específicas (Pedagogía)
* Comprender los referentes teóricos, históricos, socio-culturales, comparados políticos, ambientales y legales que constituyen al ser humano como protagonista de la educación (CE01)
* Evaluar políticas, instituciones y sistemas educativos (CE10)
* Identificar planteamientos y problemas educativos, indagar sobre ellos: obtener, registrar, tratar e interpretar información relevante para emitir juicios argumentados que permitan mejorar la práctica educativa (CE19)