Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO

Curso 2018/2019 Subject code63022020

DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
40
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

Se trata de una prueba obligatoria que el alumno debe realizar en los locales del Centro Asociado designados por la UNED a tal efecto.  El formato será de prueba objetiva con dos alternativas de respuesta (el alumno deberá seleccionar la alternativa correcta) y constará de 40 ítems que irán en la línea de los aparecidos en la parte objetiva de la Prueba de Evaluación a Distancia y en los ejercicios de autoevaluación. Para la corrección de esta prueba se aplicará la siguiente fórmula:

P=(A-E)/4

Donde: P es la puntuación; A es igual al número de aciertos, y E es igual al número de errores. Se realizará sin material y será corregida por el Equipo Docente de la Sede Central. Para la fecha y hora exacta de la Prueba Presencial ordinaria (febrero) y extraordinaria (septiembre), el alumno ha de consultar los horarios oficiales de exámenes de la UNED.

% Concerning the final grade
66
Minimum Grade (not including continuas assessment)
7,5
Maximum grade (not including continuas assessment)
6,7
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description
  • Prueba de Evaluación Continua (Prueba objetiva + Prueba de aplicación práctica)

Es una prueba que el estudiante realiza a través del Curso Virtual de la asignatura durante las fechas fijadas por la UNED, y que para esta asignatura se establecen del 11 al 18 de diciembre, tal como se indica en el Cronograma incluido dentro del apartado ”Plan de Trabajo” de esta Guía de Estudio.

Dicha Prueba de Evaluación Continua consta de dos partes, la primera, en el formato de prueba objetiva, y la segunda, en el formato de prueba de aplicación práctica. Una vez corregida por el Profesor–Tutor el estudiante recibirá las orientaciones oportunas. La calificación de la Prueba de Evaluación Continua se expresará en una calificación de 0 a 10, a partir de la media ponderada de las dos partes de la PEC. Es muy importante entregar las PEC, puesto que suponen 1/3 de la calificación final. No es posible entregarlas en septiembre.

Qualification and evaluation criteria

Calificación en la PEC = (Parte Objetiva + Prueba de Aplicación Práctica) /2

Ponderación de la PEC en la nota final
1/3
Approximate submission date
11/12/2018
Comments

La calificación en la Prueba de Evaluación Continua supone 1/3 de la calificación final, en consecuencia es muy importante que el estudiante realice la misma, si el estudiante decide NO presentar la PED deberá sacar un 7.5 en la prueba presencial.

No es posible entregarlas en septiembre.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La evaluación de los aprendizajes tiene lugar a tres niveles:

  • Pruebas de autoevaluación

Tienen el formato de prueba objetiva y están disponibles en el Curso Virtual de la asignatura y en el apartado 3 de esta Guía de Estudio. Son de carácter optativo.

  • Prueba de Evaluación Continua (Supone 1/3 de la calificación final).

Es una prueba que el estudiante debe realiza a través del curso virtual de la asignatura y que debe enviar por medio del curso virtual, en las fechas del 11 al 18 de diciembre, tal como se indica en el cronograma propuesto en el Apartado 1, Plan de Trabajo. La calificación en la Prueba de Evaluación Continua supone 1/3 de la calificación final, en consecuencia es muy importante que el estudiante realice la misma, si el estudiante decide NO presentar la PED deberá sacar un 7.5 en la prueba presencial.

  • Prueba Presencial (Supone 2/3 de la calificación final).

Se trata de una prueba obligatoria que el alumno debe realizar en los locales del Centro Asociado designados por la UNED a tal efecto. El formato será de prueba objetiva y constará de 40 ítems que irán en la línea de los aparecidos en la parte objetiva de la Prueba de Evaluación a Distancia y en los ejercicios de autoevaluación. Para la corrección de esta prueba se aplicará la siguiente fórmula:

P=(A-E)/4

Donde: P es la puntuación; A es igual al número de aciertos, y E es igual al número de errores. Se realizará sin material y será corregida por el Equipo Docente de la Sede Central. Para la fecha y hora exacta de la Prueba Presencial ordinaria (febrero) y extraordinaria (septiembre), el alumno ha de consultar los horarios oficiales de exámenes de la UNED.

La Calificación Final de la asignatura se efectuará de acuerdo con lo siguiente:

Para aprobar la asignatura es preciso alcanzar una calificación mínima de 5 punto en la Prueba Presencial. A partir de aquí, la calificación final consiste en la media ponderada de estas dos calificaciones, en la que la calificación de la Prueba Presencial se pondera con 2/3 y la calificación del Informe Tutorial con 1/3. Esto significa que para alcanzar el aprobado sobre la base sólo de la Prueba Presencial se requiere una calificación mínima de 7,5 en dicha prueba

Prueba Presencial

% Sobre la nota final del examen

66%

Nota para aprobar sin PEC

7.5

Nota máxima sin PEC

6.67

Nota mínima en el examen para sumar a la PEC

5

Prueba de Evaluación Continua (PEC)

% Sobre la nota final de la PEC

33%