Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DISEÑO, DESARROLLO E INNOVACIÓN DEL CURRÍCULO

Curso 2018/2019 Subject code63022037

DISEÑO, DESARROLLO E INNOVACIÓN DEL CURRÍCULO

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

 

Los resultados de aprendizaje reconocidos en la Memoria de Verificación del Grado de Pedagogía son los siguientes:

. Diseñar el programa como plan de acción. Traducir los objetivos a actividades. Seleccionar las actividades a partir de criterios relevantes: suficiencia, adecuación,
pertinencia, eficiencia, eficacia y satisfacción. Seleccionar los medios y recursos necesarios, suficientes y adecuados
· Analizar y valorar el diseño atendiendo a criterios relevantes: fundamentación, calidad técnica, adecuación a los destinatarios y a los contextos de aprendizaje,
evaluabilidad y viabilidad del programa.
· Identificar los componentes fundamentales de un programa.
· Elaborar programas y proyectos para la formación en contextos laborales.
· Desarrollar recursos formativos apropiados para cada tipo de intervención educativa.
· Adaptar los diseños a los diversos contextos laborales de acuerdo con sus finalidades, destinatarios, entornos y titularidades, en las modalidades presencial y virtual.
· Analizar los programas educativos de desarrollo personal, social y profesional existentes y adecuarlos al perfil del colectivo destinatario.
· Definir las diferentes estrategias de integración de los programas en el currículo, en función de las necesidades y contextos.
· Conocer y gestionar los diferentes recursos implicados en la aplicación de los programas educativos para el desarrollo personal, social y profesional.
· Coordinar la aplicación de programas de desarrollo personal, social y profesional.
· Experimentar programas educativos en ámbitos formales y no formales.
· Valorar las virtualidades y carencias de los distintos medios didácticos
· Identificar, seleccionar y aplicar criterios y estrategias para valorar la pertinencia de medios y recursos didácticos.
· Identificar, seleccionar y aplicar criterios y estrategias para la producción e integración curricular de los medios didáctico.
· Valorar la pertinencia de los medios tecnológicos para la construcción de ideas, edición y difusión de mensajes.
· Desarrollar la colaboración entre estudiantes, profesores y tutores mediante mensajes de texto, videoconferencias e Internet.
· Adquirir conocimientos, habilidades y destrezas para planificar, desarrollar y evaluar procesos de enseñanza¿aprendizaje a través de recursos y aulas virtuales.
· Diseñar materiales en línea.
· Iniciativa y motivación.
· Planificación y organización.
· Manejo adecuado del tiempo
· Análisis y Síntesis.
· Pensamiento creativo.
· Juicio crítico.
· Valoración fundamentada
· Evaluación del trabajo propio o de otros.
· Aplicación de medidas de mejora
· Uso de las TIC.
· Búsqueda de información relevante.
· Gestión y organización de la información.
· Evaluación y selección de la información.
· Coordinarse con otros para lograr metas comunes.
· Negociar de forma eficaz.
· Desarrollar empatía.
· Compatibilizar los intereses personales con los grupales.

Asimismo, indicamos los siguientes resultados de aprendizaje:

- Comprensión fundamentada de la complejidad de los diferentes procesos que caracterizan la educación en los niveles obligatorios, así como de su permeabilidad e interpenetración mutuas.

- Adquisición de una base conceptual sustantiva diferente de aseveraciones generales e inespecíficas sobre la educación que pudiera hacer un lego.

- Adquisición de conocimiento de la práctica escolar y el curriculum que se desarrolla en contextos reales de enseñanza-aprendizaje. Con especial atención, tanto a las experiencias de las personas que aprenden y a la vida cotidiana en las aulas, como a la práctica profesional del profesorado.

- Utilización de un lenguaje preciso acerca de los discursos sobre el curriculum y la educación, alejado de comentarios no informados y de meras declaraciones de buenas intenciones.

- Empleo de habilidades de consulta, manejo de programas específicos y adquisición de información en Internet.

- Sintaxis y ortografía correctas en la comunicación escrita.