Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA LA RECOGIDA DE INFORMACIÓN

Curso 2018/2019 Subject code6302205-

TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA LA RECOGIDA DE INFORMACIÓN

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
25
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Formulario y Tablas (que se proporcionarán a través del curso virtual), y Calculadora.

Qualification and evaluation criteria

La prueba presencial de la asignatura será un test de 25 ítems de elección múltiple (3 alternativas de respuesta). 15 ítems estarán destinados a evaluar la adquisición de conocimientos teóricos y 10 ítems estarán destinados a evaluar la adquisición de habilidades prácticas. En otras palabras, el test tendrá dos partes diferenciadas: una parte teórica (15 ítems), y otra parte práctica (10 ítems). No es obligatorio contestar a todos los ítems. Los fallos restan (cada dos fallos se resta un acierto).

Para aprobar la prueba presencial es necesario obtener una calificación mínima en la misma de 5 sobre 10; es decir, obtener un mínimo de 12,5 aciertos sobre un total de 25.

% Concerning the final grade
80
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
4
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

IMPORTANTE: El examen de esta asignatura es tipo test SÓLO para los modelos de "febrero-nacional 1ª semana", "febrero-nacional 2ª semana"; "septiembre-original" y "septiembre-reserva".

Todos los demás modelos de examen NO serán de tipo test, sino exámenes de desarrollo constituidos por dos partes:

  1. Parte teórica: el alumno deberá desarrollar una pregunta de un tema, a elegir entre dos propuestas. Esta parte deberá elaborarse en espacio acotado y será calificada con un máximo de 5 puntos
  2. Parte práctica: realización de dos ejercicios prácticos. Los ejercicios se califican con un máximo de 2,5 puntos cada uno.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Esta asignatura tiene una PEC, denominada "Trabajo Obligatorio", cuya superación es necesaria para aprobar la asignatura.

El "Trabajo Obligatorio" podrá realizarse bien individualmente, bien en grupo (de hasta 3 estudiantes que pertenezcan al mismo Centro Asociado). El "Trabajo Obligatorio" será supervisado y calificado por el profesor/a-tutor/a del Centro Asociado. Su enunciado será colgado por el Equipo Docente en el curso virtual de la asignatura al comienzo del semestre.

Típicamente, el "Trabajo Obligatorio" exigirá del estudiante o grupo de estudiantes, el diseño de un instrumento de recogida de información, su aplicación (real o simulada), así como la comprobación de las propiedades métricas del instrumento construido. En cualquier caso, las pautas específicas y guiadas para la realización del "Trabajo Obligatorio" serán publicadas convenientemente en el curso virtual.

Qualification and evaluation criteria

El objetivo del "Trabajo Obligatorio" es que el estudiante aprenda a diseñar, aplicar y evaluar, de manera integrada y significativa, alguna de las técnicas e instrumentos que se estudian a lo largo de la asignatura. En consecuencia, los criterios de evaluación estarán referidos a los siguientes puntos:

  • Calidad en la fundamentación teórica del instrumento.
  • Calidad en el diseño del instrumento.
  • Calidad en la aplicación del instrumento.
  • Calidad en el cálculo e interpretación de las propiedades métricas del instrumento.

El "Trabajo Obligatorio" será supervisado y calificado por el Profesor/a-Tutor/a del Centro Asociado.

Ponderación de la PEC en la nota final
20%
Approximate submission date
TRABAJO OBLIGATORIO: 15/01/2019
Comments

El enunciado concreto del "Trabajo Obligatorio", así como las orientaciones específicas para su realización, y los criterios específicos para su evaluación por parte de los profesores/as-tutores/as, serán proporcionados en el curso virtual de la asignatura al comienzo del semestre.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si
Description

Adicionalmente, en el curso virtual se propondrán "Actividades Prácticas de Autoevaluación", por cada uno de los temas de la asignatura, cuya finalidad será que el estudiante pueda automonitorizar y aplicar de manera práctica sus aprendizajes.

Qualification and evaluation criteria

Igualmente, en el curso virtual se proporcionarán las soluciones orientativas a las "Actividades Prácticas de Autoevaluación", así como retroalimentación formativa sobre las mismas.

Ponderación en la nota final
0%
Approximate submission date
No se entregan
Comments

How to obtain the final grade?

Para aprobar la asignatura es necesario aprobar tanto la Prueba Presencial (al menos 5 sobre 10), como el Trabajo Obligatorio (al menos 5 sobre 10).

La nota final se calcula como suma ponderada entre la calificación de la Prueba Presencial (80% de la nota final) y la calificación en el Trabajo Obligatorio (20% de la nota final).

Si alguna de las partes anteriores no es superada por el estudiante, la suma ponderada no podrá superar el 4 (Suspenso) en ningún caso.

Si el estudiante sólo supera una de las partes en la convocatoria ordinaria (febrero), se le conservará la nota para la convocatoria extraordinaria (septiembre). En ningún caso se conserva ninguna de las partes de un curso académico a otro.