Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÉTODOS Y DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN

Curso 2018/2019 Subject code63022095

MÉTODOS Y DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

Como se ha indicado, la asignatura tiene su espacio virtual en la plataforma aLF. Todos los alumnos tendrán su correspondiente contraseña y clave personal de acceso. En el curso virtual se les informará, a través de la Guía de Estudio, de todos los aspectos relevantes  para el trabajo didáctico del estudiante, el Cronograma, las pruebas de evaluación continua (PEC), trabajos relacionados con las competencias específicas de la asignatura, foros de dudas generales y sobre contenidos, etc.

Por otra parte, el profesor-tutor de cada Centro Asociado contará con su propio foro tutorial, en cuyo marco ofrecerá las ayudas específicas para sus tutelados.

___________________________________________

Las actividades,  los materiales y  los recursos  a disposición del alumnado, así como de una referencia a la evaluación en su vertiente formativa o para la mejora, justamente hacen de ella un medio más al servicio de los objetivos.

Actividades

Al hilo de las orientaciones específicas de cada una de las unidades didácticas en que se estructura el programa del curso, plantearemos a los estudiantes unas actividades de ampliación, capaces de abarcar varias de las competencias y objetivos aquí presentados, contribuyendo de ese modo a su logro.

Materiales

Para el estudio de los contenidos, así como para la realización de las actividades, es necesario contar con ciertos materiales y recursos.

El libro “Métodos y Diseños de Investigación en Educación” (ver Bibliografía Básica), así como esta misma Guía de Estudio, constituyen el material de estudio fundamental. Pero, junto a él, se acudirá a recomendaciones bibliográficas que el alumnado podrá consultar durante el proceso de aprendizaje.

La web del curso (Plataforma aLF)

La plataforma aLF es un medio  que reúne en sí todo un conjunto de medios y recursos al servicio del aprendizaje. Estos, en el sitio web de la asignatura, se  pueden identificar mediante una serie de iconos a los que vamos a referirnos de inmediato.

Recomendamos dedicar los esfuerzos iniciales a dominar el uso de esta plataforma aLF, dado que resulta imprescindible para un aprovechamiento completo de sus estudios.

GUÍA DE ESTUDIO. Es el icono donde se encuentra ubicado el presente documento. Esta es la información oficial sobre el curso; salvo en el caso de errores, no podrá ser alterada a lo largo del mismo.

FOROS: son un espacio de gran utilidad para el intercambio de información.

  • El foro de estudiantes, no moderado por el equipo docente, es de uso reservado a los estudiantes; en él pueden comunicarse como lo deseen, con la única restricción de emplear un lenguaje correcto y respetuoso con las personas.
  • Foro de tutoría: Moderado por el tutor/a del Centro Asociado. En él se atienden cuantas dudas los estudiantes les planteen acerca del desarrollo de su aprendizaje.
  • Junto a él, hay un foro de Consultas Generales  moderado por el Profesorado de la Sede Central. Éste quedará organizado en virtud de los temas de interés que en cada momento puedan surgir.
  • Es muy probable que, a lo largo de curso, el Equipo Docente pueda abrir nuevos foros específicos relacionados con aspectos concretos, como el trabajo o las pruebas presenciales.

TABLÓN DE NOTICIAS: se trata de un lugar adecuado para informar, sobre novedades de interés. Las noticias llegan a su correo de alumno. Se recomienda que redireccionen su correo de alumnos de la web a su correo personal; de esta forma, todas las noticias que el equipo docente sitúe en el TABLÓN DE NOTICIAS le llegarán directamente a su correo personal. Pueden redireccionarlo a través de la web de la UNED en el apartado dedicado a la gestión de correo electrónico.

TAREAS: El estudiante encontrará en este icono la descripción de  las distintas tareas y actividades a desarrollar durante el proceso de aprendizaje. Además, se indica en cada una de ellas el plazo de entrega. Permite igualmente subir a la plataforma la entrega de cada una de las actividades, como son los trabajos o las PEC.

VIDEOCLASES: En algunos temas puntuales del contenido, el Equipo docente, ofrecerá a los estudiantes la grabación de videoclases o la publicación de materiales videográficos, que faciliten su comprensión.