Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PRÁCTICAS PROFESIONALES I (PEDAGOGÍA)

Curso 2018/2019 Subject code63022103

PRÁCTICAS PROFESIONALES I (PEDAGOGÍA)

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Una vez conocido el contexto en el que se desarrolla y articula esta asignatura del Grado de Pedagogía podemos recordar que el objetivo central de la misma no es otro que el de: Poner en relación la teoría y la práctica, potenciando, de manera significativa, el carácter profesionalizante del grado.

Los estudiantes tendrán oportunidad de poner en relación sus conocimientos con la realidad en contextos profesionales propios de la Pedagogía. Asimismo, podrán aplicar y valorar críticamente estrategias, procedimientos y herramientas propios del contexto profesional en el que actúen. Planificar, organizar y desarrollar procesos educativos en ambientes de enseñanza formal y no formal. Realizar un seguimiento y una evaluación de los planes de actuación diseñados e implementados para cada realidad analizada (formal y no formal).

Al finalizar esta asignatura, el estudiante aprenderá a resolver problemas dentro de un área socioeducativa determinada, reunir e interpretar datos relevantes, emitir juicios que incluyan una reflexión y transmitir información, ideas, problemas y soluciones a diferentes actores.