Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

POLÍTICA Y LEGISLACIÓN EDUCATIVAS

Curso 2018/2019 Subject code63023025

POLÍTICA Y LEGISLACIÓN EDUCATIVAS

HORARIO DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE

La tutorización y el seguimiento del alumno se realizará principalmente de dos formas: por una parte, por el equipo docente de la Sede Central; por otra, a través de los tutores de los Centros Asociados (tutoría presencial) o Intercampus (tutoría en línea).

El primer contacto del alumno es con su profesor tutor del Centro Asociado. Él es quien debe resolverle las dudas relacionadas con su estudio y su trabajo. Cada centro tiene una planificación, una dinámica y una modalidad de atención a los alumnos por parte de sus tutores. El alumno debe, por tanto, ponerse en contacto con su Centro Asociado y consultar esta planificación.

En los estudios con un número reducido de estudiantes, como es el caso del Grado de Pedagogía (salvo en las asignaturas del curso primero), la UNED posibilita que la tutoría presencial se traslade al entorno virtual en lo que se denomina Tutoría Intercampus. A través de este medio, el alumno podrá ver y escuchar a los profesores tutores (también al equipo docente) y participar en las actividades que se desarrollen. Muchas de las tutorías realizadas mediante tecnología AVIP (videoconferencias) están disponibles en línea para que los estudiantes puedan visualizarlas en cualquier momento, con posterioridad a su celebración.

Los tutores guiarán el proceso de estudio de los alumnos, tanto de forma individualizada como grupal. Ellos son los encargados de asistir, aconsejar y resolver dudas sobre el temario, de orientar a los alumnos en la realización de la prueba de evaluación continua, y, finalmente, de evaluar dicha actividad.

Por parte de la Sede Central el alumno será atendido por el equipo docente de la asignatura. El contacto con el equipo docente, tanto presencial como telefónico, se podrá realizar los días de la guardia. Si el alumno quiere una atención presencial debe contactar previamente con algún profesor de la disciplina y concertar día y hora. El equipo docente atenderá también al alumno a través del curso virtual sito en la plataforma aLF (tutoría en línea). En el aula virtual, el principal medio de comunicación de que dispondrá el alumno para ponerse en contacto con los profesores de la sede central son los foros. Los estudiantes tendrán a su disposición distintos foros (temáticos, de evaluación, de discusión o debate, etc…) a donde podrán dirigir sus dudas, interrogantes o cuestiones. Sólo en casos excepcionales se hará uso del correo electrónico del profesor.

El equipo de la Sede Central, además de la atención personalizada al alumno, se encarga de resolver las dudas sobre la dinámica de la asignatura, se responsabiliza de la preparación de los programas y los materiales didácticos, decide las contenidos y actividades y trabajos que hay que realizar, y se hace cargo de la evaluación del aprendizaje (pone los exámenes presenciales, los corrige y realiza la evaluación final del alumno).

Los días de guardia del equipo docente son:

Prof. José Luis Villalaín. Lunes: de 16 a 20 horas. Teléfono: 91 398 72 68. Correo electrónico: jlvillalain@edu.uned.es

Prof. Alejandro Tiana Ferrer. Dispensa de carga docente en calidad de rector de la UNED.

La dirección postal es:

UNED-Facultad de Educación

c/ Juan del Rosal, 14

28040-Madrid (Spain)