Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EVALUACIÓN DE CENTROS Y PROFESORES

Curso 2018/2019 Subject code63024036

EVALUACIÓN DE CENTROS Y PROFESORES

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Para cada uno de los temas, se colgara en Alf una bibliografía complementaria  al objeto de que el alumnado  pueda profundizar en el estudio de los problemas y temáticas que le interesen especialmente. Cada uno de los libros, artículos y/o documentación tendrá una referencia sobre sus contenidos y aportaciones más relevantes a los ámbitos  de la Evaluación de Centros y Profesores.

 

ANGULO RASCO, F. (1994). “¿A que llamamos evaluación?: Las distintas acepciones del término <<evaluación>> o por qué no todos los conceptos significan lo mismo”,  en Angulo y Blanco (Coordinadores). Teoría y desarrollo del currículum. Málaga, Ediciones Aljibe, páginas 283-296.

 CANALES, A. (2010). “Evaluación: elementos del debate internacional”, Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol.3, nº 1e.

 ESCUDERO MUÑOZ, J.M. (2010). “La selección y la evaluación del profesorado”, Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 68 (24,2), pp. 201-221

 EURYDICE (2009). Autonomía y responsabilidades del profesorado en Europa. Madrid, Ministerio de Educación.

 GAVARI STARKIE, E. (2009). “El papel del docente y del alumnos en la elaboración de Poratafolios”, Revista de Educación, Mayo-Agosto, pp.451-462.

 ISORÈ, M. (2010). Evaluación docente: prácticas vigentes en los países de la OCDE y una revisión de la literatura. Santiago, Chile, PREAL.

KLENOWSKI, V. (2005): Desarrollo del Portafolios para el aprendizaje y la evaluación. Madrid, Ediciones Narcea. 

NEVO, D. (1998): “La evaluación mediante el diálogo: una contribución posible al perfeccionamiento de la escuela”, Perspectivas, XXVIII, nº1, marzo, pp. 87-100.

SIMONS, H. (1995): “La autoevaluación escolar como proceso de desarrollo del profesorado: en apoyo a las escuelas democráticas”, en AA.VV.: Volver a pensar la educación. Madrid, Ediciones Morata, Vol II, pp.220-242.

 STAKE, R (2006). Evaluación comprensiva y evaluación basada en estándares. Barcelona: Editorial Graó.

 TEJEDOR, J. F. (2012). “Evaluación del desempeño docente”, Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 5, nº 1e