Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EDUCACIÓN A DISTANCIA

Curso 2018/2019 Subject code63024071

EDUCACIÓN A DISTANCIA

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Bibliografía complementaria de consulta opcional para el estudiante. Se trata de una propuesta que completa el contenido y perspectivas sobre la Educación a Distancia.

Adell, J. y Castañeda, L. (coord.) (2013). Entornos personales de aprendizaje: Claves para el ecosistema educativo en red. Alcoy: Marfil.

Alonso, L., Blázquez, F. (2012). El docente de educación virtual. Guía básica. Madrid: Narcea.

Barroso, J. y Cabero, J. (2013). Nuevos escenarios digitales. Madrid: Pirámide.

Bergmann, J., Grané, M. (2013). La universidad en la nube. Barcelona: LMI.

Castañeda, L. y Adell, J. (Eds.) (2013). Entornos personales de aprendizaje: claves para el ecosistema educativo en red. Alcoy: Marfil.

Castaño, C., Cabero, J. (2013). Enseñar y aprender en entornos M-learning. Madrid: Síntesis.

Cobo, C. y Moravec, J.W. (2011). Aprendizaje Invisible. Hacia una nueva ecología de la educación. Barcelona: Universidad de Barcelona.

Chiecher, A.C., Donolo, D.S. y Corica, J.L. (2013). Entornos Virtuales y Aprendizaje: nuevas perspectivas de estudio e investigación. Mendoza: Editorial Virtual Argentina:

García Aretio, L. (2009). ¿Por qué va ganando la educación a distancia? Madrid: UNED.

García Aretio, L. (ed) (2012). Sociedad del conocimiento y educación. Madrid: UNED.

García Aretio, L. (coord), Ruiz Corbella; M., Domínguez Figaredo, D. (2007). De la Educación a Distancia a la educación virtual. Barcelona: Ariel.

Garrison, D.R. y Anderson, T. (2010). El e-learning en el siglo XXI. Investigación y práctica. Barcelona: Octaedro.

Gros, B. (2011). Evolución y retos de la educación virtual. Barcelona: UOC.

Jerónimo, J.A. (coord.) (2012). Aprendizaje y mediación pedagógica con tecnologías digitales. México: UNAM- CIAMTE.

Jubany, J. (2014). Aprendizaje social y personalizado: conectarse para aprender. Barcelona: UOC.

Moller, L. y Huett, J.B. (eds.) (2012).The next generation of distance education: unconstrained learning. Springer Science+Business Media.

Moreno Castañeda, M. (Coord.) (2012). Veinte visiones de la educación a distancia. México: UDG Virtual.

Rama, C. y Pardo, J. (ed.) (2012). La Educación Superior a Distancia: Miradas diversas desde Iberoamérica. Madrid: INTEVED.

Silva, J. (2014). Diseño y moderación de entornos virtuales de aprendizaje. Barcelona: UOC.

Suárez Guerrero, C. y Gros, B. (2013). Aprender en red: de la interacción a la colaboración. Barcelona: UOC.

UNESCO (2008). Estándares de competencias en TIC para docentes. París: UNESCO.

UNESCO (2013). Aprendizaje móvil y políticas. Cuestiones claves. París: UNESCO.

UNESCO (2013). El futuro del aprendizaje móvil. Implicaciones para la planificación y la formulación de políticas. París: UNESCO

Santiago, R., Trabaldo, S.; Kamijo, M. y Fernández, A. (2015) Mobile Learning. Nuevas realidades en el aula. Barcelona: Digital Text / Editorial Oceáno.

Vàzquez, E., López, E., Sarasola, J.L. (2013). La expansión del conocimiento en abierto: los MOOC. Barcelona: Octaedro ICE-UB.