Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EVALUACIÓN DE POLÍTICAS Y SISTEMAS EDUCATIVOS

Curso 2018/2019 Subject code63024088

EVALUACIÓN DE POLÍTICAS Y SISTEMAS EDUCATIVOS

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
4
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

No está permitido el uso de material complementario o auxiliar en las pruebas presenciales.

Qualification and evaluation criteria

La prueba presencial constará de cuatro preguntas de desarrollo y se calificará de 0 a 10 puntos. Las cuatro preguntas tendrán el mismo peso en la corrección de la prueba presencial. Los criterios generales que se seguirán para corregir las preguntas serán la exactitud en la contestación a la cuestión planteada (responder a lo que se pregunta y no a otra cosa), la precisión de los conceptos y términos empleados (contestar correctamente), la amplitud y la buena organización de la respuesta, y la corrección de la redacción.

Según estos criterios de evaluación, un examen con una pregunta en blanco o mal respondida (ya sea porque no se responde a lo solicitado o porque se hace incorrectamente), dificulta enormente la consecución del aprobado.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
Comments

Cada una de las cuatro preguntas del examen deberá ser respondida de manera sintética en un espacio acotado de una página. Cada pregunta corresponderá a una de las cuatro unidades didácticas, con la intención de cubrir del modo más adecuado el conjunto del temario. Dado que no debe sobrepasarse un determinado espacio de escritura (la cara de un folio), es importante dedicar el tiempo necesario a reflexionar acerca de la cuestión planteada, organizar bien la contestación y redactarla correcta y sintéticamente. A este respecto, el alumno debe tener en cuenta lo siguiente:

  • No será suficiente con aportar un esquema o guion de respuesta, sino que habrá de estar debidamente desarrollada.
  • Los desaciertos y añadidos innecesarios penalizan: no es lo mismo responder de forma escueta que, con el propósito de soslayar la brevedad, introducir errores o realizar incorporaciones superfluas.
  • Las respuestas deberán reflejar elaboración personal por parte del alumno. Aquéllas que presenten un parecido excesivo con el texto del manual y evidencien cualquier sospecha de copia serán automáticamente descartadas.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description

-

Qualification and evaluation criteria

-

Ponderación de la PEC en la nota final
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description

-

Qualification and evaluation criteria

-

Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La evaluación del aprendizaje de los estudiantes se realizará fundamentalmente a través de la prueba presencial. La calificación final de la asignatura será la nota obtenida en el examen.