Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EDUCACIÓN INTERCULTURAL (PEDAGOGÍA)

Curso 2018/2019 Subject code63024094

EDUCACIÓN INTERCULTURAL (PEDAGOGÍA)

METODOLOGÍA

La asignatura se ha estructurado en tres unidades didácticas, cada una de ellas incluye el desarrollo de tres de los nueve temas que la componen. Cada unidad propone, además del estudio de los contenidos, la realización de actividades de evaluación continua y la participación en los debates programados en los foros.

El trabajo en la asignatura debe comenzar con la lectura detenida de la guía de estudio, con ello obtendrá una visión ajustada de lo que se ofrece y de las tareas que ha de llevar a cabo para alcanzar con éxito los objetivos propuestos.

La realización de las actividades exige que usted reflexione en torno a sus conocimientos y experiencias previas, incluidas las personales, las que ha vivido como estudiante, profesor, monitor, asesor, etc. Es preciso evitar una visión restrictiva de la educación, la cual no se limita a las etapas infantiles ni a la educación formal. Se entiende que situación educativa es cualquiera en la que una persona o un grupo de personal, adultos o niños, participan para lograr objetivos educativos. Estas situaciones son muy diversas - talleres, actividades de tiempo libre, animación sociocultural, enseñanza de lenguas, clases de primaria o secundaria, tutorías, asesoramiento - y usted puede participar como coordinador, estudiante, monitor, profesor, voluntario, director, inspector, orientador, espectador.