Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN DE CENTROS FORMATIVOS

Curso 2018/2019 Subject code63024119

DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN DE CENTROS FORMATIVOS

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
3
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

Prueba presencial: consistirá en una prueba de ensayo en la que se tendrá que desarrollar un tema y dos preguntas cortas.

Los estudiantes podrán presentarse en la convocatoria de febrero y/o en la convocatoria de septiembre.

Duración del examen: 2 horas. Sin material bibliográfico de consulta.

La prueba presencial se calificará sobre 10 puntos. La superación de la asignatura requerirá haber obtenido una calificación mínima de aprobado (5 puntos) en la prueba presencial.

El tema valdrá 5 puntos y cada una de las preguntas 2,5.

Se considerará APTO o aprobado el examen que alcance una puntuación mínima de 5 puntos. Las puntuaciones inferiores a 5 puntos significarán que el examen es NO APTO o suspenso,  por lo que el alumno tendrá la obligación de presentarse en la convocatoria de Septiembre.

Criterios de especial relevancia en la valoración del examen:

1) Respuestas pertinentes con respecto a las cuestiones o problemas que se le plantean.

2) La precisión terminológica y el rigor conceptual serán  especialmente valorados.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Description

La actividad consistirá en el análisis y reflexión sobre diferentes aspectos del programa de la asignatura, su puesta en común con el resto de los estudiantes. El objetivo principal de la actividad es reforzar el debate social y la creación de una comunidad con intereses compartidos relacionados con la dirección y la supervisión educativa.

Qualification and evaluation criteria

La actividad de evaluación continua es voluntaria.

La actividad voluntaria realizada tendrán un valor máximo de 2 puntos. Por tanto podrá significar una subida de hasta 2 punto en la calificación final (si está calificada con la máxima nota) y siempre y cuando el examen esté aprobado con, al menos, un 5 (en una escala de 1 a 10 puntos). La actividad será calificada entre 0 a 10 puntos.

Cada estudiante deberá entregar la actividad voluntaria dentro del espacio reservado para tal efecto en el Curso virtual. No se admitirán actividades enviadas, o calificadas, mediante ningún otro sistema.

La evaluación de la asignatura se establecerá sobre la base de los resultados obtenidos en la prueba presencial y los logrados en la realización de la actividad voluntaria, siempre y cuando el examen esté aprobado con, al menos, un 5 (en una escala de 1 a 10 puntos).

Las calificaciones obtenidas en la actividad son válidas hasta septiembre.

NO PODRÁN PRESENTARSE ACTIVIDADES EN LA CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE.

No se conservan notas de la actividad para el curso académico siguiente.

Ponderación de la PEC en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Description
Qualification and evaluation criteria

-

Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La valoración del aprendizaje de los estudiantes se llevará a cabo por medio de un proceso de evaluación continua que comprende, por un lado, del un examen presencial y, por otro, de la realización voluntaria de una actividad a elegir entre dos propuestas.

Para la superación de la asignatura es IMPRESCINDIBLE haber superado la prueba presencial; es decir, obtener APTO (mínimo 5 puntos) en el examen.

1. Actividad voluntaria: La actividad voluntaria realizada tendrá un valor máximo de 2 puntos. Por tanto podrá significar una subida de hasta 2 puntos en la calificación final (si está calificada con la máxima nota) y siempre y cuando el examen esté aprobado con, al menos, un 5 (en una escala de 1 a 10 puntos). La actividad será calificada entre 0 y 10 puntos.

2. Prueba presencial: consistirá en una prueba de ensayo en la que se tendrá que desarrollar un tema y dos preguntas. El examen será calificado en una escala de 0 a 10 puntos (la calificación de APTO: mínimo 5 puntos).

Por tanto, el estudiante puede encontrarse en dos situaciones diferentes (a decidir por el estudiante):

a) En el caso de no realizar la actividad voluntaria, en la calificación final del estudiante solo se tendría en cuenta la calificación obtenida en el examen.

b) Si el estudiante opta por realizar la actividad voluntaria se sumaría hasta un máximo de 2 puntos, a la calificación obtenida en el examen. La evaluación de la asignatura se establecerá sobre la base de los resultados obtenidos en la prueba presencial y los logrados en la realización de la actividad voluntaria, siempre y cuando el examen esté aprobado con, al menos, un 5 (en una escala de 1 a 10 puntos).

Solo en el caso de obtener la máxima calificación en el examen y en la actividad (10 puntos sobre 10) el estudiante podrá obtener Matrícula de Honor.

Las calificaciones obtenidas en las actividades son válidas hasta septiembre.