ELABORACIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS
Subject code : 63024148
COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE
A través del desarrollo de esta asignatura, se pretende alcanzar las siguientes competencias:
Competencias Específicas para Educación Social:
CE2- Identificar problemas socioeducativos y emitir juicios razonados para mejorar la práctica profesional
CE6- Diseñar planes, programas, proyectos y actividades de intervención socioeducativa en diversos contextos.
CE 15 - Dirigir y coordinar planes y programas socioeducativos.
CE17- Asesorar en la elaboración de planes, programas, proyectos y actividades socioeducativas.
Competencias Específicas para Pedagogía:
CE 03: Conocer y comprender los procesos de enseñanza aprendizaje y su incidencia en la formación integral.
CE 05: Diseñar planes de formación del profesorado, de formadores y de otros profesionales, adecuados a las nuevas situaciones, necesidades y contextos
Estas competencias se concretan en esta asignatura en las siguientes:
- Conocer las teorías, modelos y programas de formación del profesorado.
- Diseñar un proceso de enseñanza-aprendizaje
- Desarrollar y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje
- Analizar los componentes y fases de todo proceso de enseñanza-aprendizaje
- Diseñar programas de intervención y formación adaptados a las características diferenciales de sujetos y situaciones, en los diferentes tramos del sistema educativo y áreas curriculares.
- Asesorar sobre el uso pedagógico e integración curricular de los medios didácticos.
- Evaluación de la formación del profesorado.
- Analizar y valorar los presupuestos de formación inicial y permanente del profesorado.
- Saber implementar planes curriculares que propicien el desarrollo profesional y la actualización docente.
Competencias Genéricas para ambas titulaciones:
CG1.1.2.- Planificación y organización.
CG 1.2.2.- Aplicación de los conocimientos a la práctica.
CG1.2.3.- Resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos.
CG1.2.4. y CG1.2.5.- Pensamiento creativo y razonamiento crítico.