Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO (EDUC. SOCIAL/PEDAGOGÍA)

Curso 2018/2019 Subject code63901017

PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO (EDUC. SOCIAL/PEDAGOGÍA)

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

La competencia  en comunicación lingüística oral y escrita es un prerrequisito para poder cursar esta asignatura. Esta competencia se desarrolla en todos los niveles educativos anteriores a la universidad. Por ello, se da por supuesta la formación necesaria para comunicar los contenidos de aprendizaje de forma clara, precisa y gramaticalmente correcta tanto en el aspecto ortográfico como en el sintáctico.

Al ser una competencia básica y de gran repercusión en la práctica profesional de un educador, queremos advertir sobre su importancia.

Los errores ortográficos y sintácticos,  serán tenidos en cuenta  en la calificación de la asignatura.

Los contenidos teóricos que los alumnos necesitan para asimilar de forma adecuada la materia, se refieren a conocimientos básicos de filosofía adquiridos durante el Bachillerato, ya que la filosofía constituye la base a partir de la cual surgen las principales perspectivas teóricas en psicología. No obstante, en la plataforma Alf, los alumnos podrán completar de forma voluntaria un cuestionario para evaluar su nivel de conocimientos previos. 

Los  estudiantes que se matriculan por primera vez en la Facultad de Educación  tienen a su disposición una ayuda suplementaria para el acceso y la gestión de los cursos virtuales en la plataforma aLF. El enlace que les ofrecemos a continuación se activará en el momento en que formalicen su matrícula:

Enlace a la Comunidad de Estudiantes Nuevos de la Facultad de Educación.

… un espacio del Plan de Acogida de la UNED

En esta Comunidad queremos ayudarte en el comienzo de tus estudios en la UNED. En este espacio encontrarás, a lo largo del próximo curso, a todos los compañeros y compañeras que, como tú, inician sus estudios en la Facultad de Educación, así como a un profesor-tutor de la Facultad que te acompañará en tus primeros pasos en la UNED dando respuesta a tus dudas en los foros temáticos correspondientes. Asimismo, contarás con la ayuda de un Compañero de Apoyo en Red (C.A.R.), estudiante de cursos más avanzados que podrá asesorarte en tus primeros pasos, basándose en sus conocimientos y experiencias.

En la Comunidad iremos presentándote, de forma secuencial, un conjunto de módulos de contenido destinados a que te familiarices con los siguientes aspectos:

  • La UNED y su Facultad de Educación, su metodología y los recursos con los que el nuevo alumno cuenta para llevar a cabo sus estudios.
  • Las estrategias necesarias para controlar y regular tu propio proceso de aprendizaje: estableciendo tus objetivos, desarrollando tu planificación de estudio y llevando a cabo un seguimiento continuado de la misma, completando así una autorregulación eficaz y eficiente
  • Las claves fundamentales para examinarte con éxito en la UNED.

Adicionalmente, en la Comunidad te ofrecemos como Guía de Estudio, la "Guía práctica de aLF" documento que te ayudará a conocer todos los recursos y herramientas para manejar esta plataforma virtual

Y, por supuesto, la Comunidad es un espacio de comunicación entre todos sus miembros donde compartir inquietudes, intereses, sugerencias y opiniones.

¡Te invitamos a conectarte y formar parte activa de esta comunidad virtual!

(El vínculo que encabeza este mensaje se activará en cuanto formalices tu matrícula)