Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO (EDUC. SOCIAL/PEDAGOGÍA)

Curso 2018/2019 Subject code63901017

PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO (EDUC. SOCIAL/PEDAGOGÍA)

METODOLOGÍA

Esta asignatura ha sido diseñada para la enseñanza a distancia. Por tanto, el sistema de enseñanza-aprendizaje estará basado en gran parte en el estudio independiente o autónomo del alumno. Para ello, el estudiante contará con diversos materiales que permitirán su trabajo autónomo:  el manual o texto básico  y la Guía de Estudio de la Asignatura, que incluye orientaciones para la realización de las actividades prácticas. Asimismo, mediante la plataforma virtual de la UNED existirá un contacto continuo entre el profesor de la sede central, los profesores tutores de los Centros Asociados y los alumnos, así como una interrelación entre los propios estudiantes a través de los foros.

Los estudiantes tendrán que realizar las actividades formativas que se incluyen a continuación. El trabajo del alumno implica el estudio obligatorio de los contenidos teórico-prácticos del manual de la asignatura y la realización (óptativa) de las actividades prácticas propuestas en conexión con los contenidos de la misma.

La asistencia a las tutorías presenciales, impartidas en los centros asociados, es una posibilidad al alcance de los alumnos de la UNED. La función básica de las tutorías organizadas para esta asignatura es la presentación, realización y evaluación de las actividades prácticas diseñadas por el equipo docente. Sin ser obligatoria, la asistencia a estas sesiones presenciales, dirigidas por los profesores tutores de cada centro, permitirá al alumno ponerse en contacto directo con otros compañeros y acceder a las explicaciones y orientaciones de los profesores tutores en relación a las actividades prácticas y a su conexión con los contenidos teóricos de la asignatura. De modo alternativo, los alumnos que no deseen, o no puedan asistir a las tutorías presenciales, podrán realizar de modo autónomo la práctica optativa, que deberá presentarse -en caso de llevarse a cabo- a través de la plataforma virtual.