Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN

Curso 2018/2019 Subject code6390103-

SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
25
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

No se permite.

Qualification and evaluation criteria

Modo de corrección del examen.

La prueba objetiva tipo test constará de 25 preguntas, con 3 opciones de respuesta, y se calificará sobre 10 puntos. La superación de la asignatura requerirá haber obtenido una calificación mínima de aprobado (5 puntos) en la prueba presencial.

Para el cálculo de la nota del examen se utilizará la fórmula de corrección del azar, Aciertos-Errores/2. Los aciertos suman 0,4 puntos y los errores restan 0,2 puntos.

Debe tenerse siempre presente que los errores penalizan. Las preguntas dejadas en blanco, ni suman ni restan.

Las pruebas presenciales de Reserva, Centros Penitenciarios, América y Guinea, así como cualquier otro examen de carácter especial, incluida la convocatoria de Diciembre, constarán de dos temas de desarrollo a elegir entre los tres que se propongan. En estos casos, cada una de las preguntas valdrá 5 puntos. Para superar el examen será necesario obtener un mínimo de 5 puntos.

En los exámenes adaptados el formato (tipo test o de desarrollo) será decidido por el Equipo Docente tras valorar el caso particular de cada estudiante al que se le haya concedido la adaptación de la Prueba Presencial.

 

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

- Los estudiantes podrán presentarse al examen sin haber realizado la Prueba de Evaluación Continua, dado que es opcional, y obtener la máxima nota (un 10).

- Si se ha obtenido un 10 en el examen y también la máxima calificación en la Prueba de Evaluación Continua (optativa), se tendrá una matrícula de honor.

- La suma de la calificación obtenida en la actividad de evaluación continua, en caso de que se realice ya que es opcional, se sumará a la del examen siempre que el examen esté calificado con un 5.

Importante: Aquellos estudiantes que aprueben la asignatura en la convocatoria de febrero, no podrán presentarse de nuevo en la convocatoria de septiembre para subir nota. La UNED no contempla esta posibilidad.  

 

 

 

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Existe una Prueba de Evaluación Continua (PEC) que tiene carácter optativo.

Qualification and evaluation criteria

- La actividad podrá significar una subida de hasta 2 puntos en la calificación final, si está calificada con la máxima nota (un 10).

- La suma de la calificación obtenida en la actividad de evaluación continua, en caso de que se realice ya que es opcional, se sumará a la del examen siempre que el examen esté calificado con un 5.

Ponderación de la PEC en la nota final
20%
Approximate submission date
15 dias antes de las primeras Pruebas Presenciales
Comments

Cada estudiante deberá entregar la Actividad de Evaluación Continua (PEC), obligatoriamente, dentro del ‘buzón’ abierto para tal efecto en el Curso virtual, donde serán puntuadas por el profesorado tutor, según normas generales de la UNED. Cada actividad se calificará de 0 a 10 puntos. No se admitirán actividades enviadas, o calificadas, mediante ningún otro sistema.

 

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

En la evaluación final de la asignatura se tendrá en cuenta la calificación obtenida en la prueba presencial y la lograda en la actividad optativa de evaluación continua, en el caso de que se haya realizado, que se sumará siempre y cuando el examen esté calificado con, al menos, un aprobado 5.

Es muy importante tener en cuenta que, en la calificación final, los 2 puntos obtenidos en la Actividad de Evaluación Continua (si se tiene la nota máxima) serán sumados al examen, siempre que la nota final no sobrepase la calificación de 10 (sobresaliente).

Por tanto, el estudiante puede encontrarse en dos situaciones diferentes (a decidir por el estudiante):
a) En el caso de no realizar la actividad voluntaria, en la calificación final del estudiante solo se tendría en cuenta la calificación obtenida en el examen.
b) Si el estudiante opta por realizar la actividad voluntaria se sumaría hasta un máximo de 2 puntos, a la calificación obtenida en el examen. La evaluación de la asignatura se establecerá sobre la base de los resultados obtenidos en la prueba presencial y los logrados en la realización de la actividad voluntaria, siempre y cuando el examen esté aprobado con, al menos, un 5 (en una escala de 1 a 10 puntos).

Solo en el caso de obtener la máxima calificación en el examen y en la actividad (10 puntos sobre 10) el estudiante podrá obtener Matrícula de Honor.

Las calificaciones obtenidas en las actividades son válidas hasta septiembreNo será posible entregar las actividades en la convocatoria de septiembre. 

Para conseguir optar a una matrícula de honor será imprescindible tener un 10 en el examen y la máxima calificación (2 puntos) en la Actividad de Evaluación Continua.