Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DERECHOS HUMANOS Y EDUCACIÓN

Curso 2018/2019 Subject code63901046

DERECHOS HUMANOS Y EDUCACIÓN

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
20
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

P = A - E/ (n -1)
Donde:
P = Puntuación
A = Aciertos
E = Errores
n = número de alternativas de respuesta

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Se realizará una actividad de carácter voluntario durante este curso. Será evaluada por los profesores-tutores de los centros asociados y tendrá un peso en la calificación final (hasta un 1 punto) si se aprueba el examen. El medio de entrega de los alumnos para que su profesor tutor evalúe esta actividad será mediante la herramienta que dispone la plataforma (en “entrega de trabajos”). Por su parte, el profesor tutor que deba evaluar dicho trabajo le informará al estudiante de su calificación a través de la propia plataforma, en el apartado calificaciones. El alumno debe consultar el curso virtual al principio y durante el curso donde encontrará información detallada sobre la realización de esta actividad. La información se encuentra en la plataforma del curso virtual en el icono que aparece en la página de inicio titulado “Tareas”, y más concretamente dentro de este icono en “Ver Enunciado” en Actividad General. La actividad general de carácter voluntario tendrá un peso en la calificación final de hasta 1 punto si se aprueba el examen. El profesor-tutor que evalúe la actividad a través de la plataforma podrá otorgar hasta un punto en la calificación final, por lo que podrá evaluar los trabajos de 0 a 10 atendiendo a los criterios de evaluación establecidos por el equipo docente. Esta nota se sumará, si se aprueba el examen, a la calificación obtenida en la prueba presencial o examen para alcanzar la calificación final. La actividad general puede ser entregada por el alumno desde hoy mismo hasta el 8 de enero. Pasada esa fecha no se podrán colgar la actividad en la plataforma, y por tanto no podrá ser entregada en septiembre. Los profesores tutores tendrán como fecha máxima para calificar dicha actividad hasta el 18 de enero. Aunque la actividad general solo puede entregarse hasta el 8 de enero, la calificación obtenida se sumará a la calificación obtenida en la prueba presencial de enero/febrero y/o septiembre si tiene el examen aprobado.

Qualification and evaluation criteria

La nota de la actividad se sumará a la calificación obtenida en la prueba presencial si se aprueba el examen.

Ponderación de la PEC en la nota final
1
Approximate submission date
08/01/2019
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La evaluación del aprendizaje de los alumnos se realizará de dos formas distintas: por un lado, la evaluación continua, voluntaria, y por otro, la final y sumativa.

La evaluación continua se llevará a cabo a través de la realización de una actividad voluntaria, llamada actividad general, más la realización de una prueba presencial. Esta actividad general se evaluará dentro de la plataforma virtual, por lo que los alumnos deben colgar el documento en la fecha señalada (antes del 8 de enero). Por otro lado, los alumnos dispondrán en la plataforma aLF de una serie de ejercicios de autoevaluación que les permitirá conocer su progreso en la asignatura promoviendo de esa forma su juicio crítico. Así mismo, este seguimiento contribuirá a mejorar su motivación al mostrarles sus avances, a la vez que les facilitará el desarrollo de su autorregulación. A través de la actividad general, que es voluntaria su realización, el estudiante podrá obtener hasta un punto que se le sumará en la calificación final, siempre que tenga aprobado el examen. La nota máxima que los alumnos podrán alcanzar realizando la prueba presencial será de un 10. Los alumnos que obtengan un 5 en la prueba presencial podrán sumar hasta 1 punto, como máximo, con la realización de la actividad general voluntaria. Los ejercicios o actividades de autoevaluación no tendrán ponderación en la calificación final.

La evaluación sumativa o final consiste en una prueba final presencial que tendrá una duración máxima de dos horas y se desarrollará en los centros que la UNED pone a disposición del alumno para este tipo de pruebas. La nota máxima que los alumnos podrán alcanzar realizando solo la prueba presencial será de un 10 en la calificación final. El tipo de examen o prueba final que se realizará en todos los centros de la UNED (centros asociados, centros penitenciarios o centros en el extranjero) será tipo test de 20 preguntas y la fórmula que se aplicará en la evaluación del mismo se encontrará en el apartado de preguntas frecuentes de la plataforma alF. La calificación final será la resultante de la nota de la prueba presencial más la nota de la actividad general voluntaria.

La calificación final será la nota de la prueba presencial, más la calificación recibida por la actividad voluntaria general.

Ya que esta asignatura se basa en una evaluacion continua, para que el estudiante pueda tener una matrícula de honor como calificación final es necesario que obtenga la calificación más alta en la prueba presencial y en la PEC, es decir un 10 en ambos casos.