Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TEORÍA DE LA EDUCACIÓN

Curso 2018/2019 Subject code63901069

TEORÍA DE LA EDUCACIÓN

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

En esta asignatura se trabajan competencias generales y específicas de las dos titulaciones, a través del contenido y de las actividades propuestas. En concreto, Teoría de la Educación colabora en el logro de las siguientes competencias:

COMPETENCIAS DEL GRADO EN EDUCACIÓN SOCIAL:

Generales:

* C.G2.2.3. - Competencia en la gestión y organización de la información.

* CG1.1.2. - Planificación y organización.

* CG.1.2.1. - Análisis y síntesis.

* CG1.2.5. - Razonamiento crítico.

* CG2.1.1. - Comunicación y expresión escrita.

* CB3. - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.

Específicas:

* CE1. - Comprender los referentes teóricos, históricos, culturales, comparados, políticos, ambientales y legales que constituyen al ser humano como protagonista de la educación.

* CE2. - Identificar y emitir juicios razonados sobre problemas socioeducativos para mejorar la práctica profesional.

 

COMPETENCIAS DEL GRADO EN PEDAGOGÍA:

Generales:

* CG4. - Comunicarse de forma oral y escrita en todas las dimensiones de su actividad profesional con todo tipo de interlocutores.

* CG8. - Promover actitudes acordes a los derechos humanos y los principios democráticos.

Específicas:

* CE1. - Comprender los referentes teóricos, históricos, socioculturales, comparados, políticos, ambientales y legales que constituyen al ser humano como protagonista de la educación (de forma esencial).

* CE19. Identificar planteamientos y problemas educativos, indagar sobre ellos: obtener, registrar, tratar e interpretar información relevante para emitir juicios argumentados que permitan mejorar la práctica educativa (de forma complementaria).