En el trabajo, de carácter voluntario, los estudiantes podrán conocer cómo es una investigación histórico-pedagógica, cómo se aborda su contenido y cuál es su sentido y trascendencia. Quienes opten por esta vía voluntaria realizarán un amplio resumen y emitirán sus conclusiones y valoraciones finales sobre la obra que elijan.
Para este curso, se ofrecen las siguientes obras:
-La educación política en la Antigüedad. El enfoque sapiencial de Plutarco. Ricardo Rovira (Ed). Madrid, UNED-BAC, 2012.
-De modo addiscendi (Sobre el modo de aprender), Edición bilingüe preparada por Javier Vergara Ciordia y Virgilio Rodríguez García, UNED-BAC, Madrid, 2014.
-CONDORCET, M. de: Informe y proyecto de decreto sobre la organización general de la instrucción pública. Edición, introducción y notas de Olegario Negrín Fajardo. Madrid, Centro de Estudios Ramón Areces, 1990.
-NEGRÍN, O.:Memoria histórica y educación en Canarias. Depuración y represión del Magisterio en la provincia de Las Palmas. Las Palmas, Ediciones del Cabildo Insular de Gran Canaria, 2010.