Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TEXTOS LITERARIOS DE LA EDAD MEDIA (FB)

Curso 2018/2019 Subject code64011018

TEXTOS LITERARIOS DE LA EDAD MEDIA (FB)

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

El objetivo de esta asignatura es conocer la producción literaria castellana de la Edad Media de los siglos XIII y XIV mediante el análisis y comentario de sus textos. Los principales resultados del aprendizaje para el estudiante pueden resumirse, con carácter general en:

  • Ser capaz de realizar una reflexión crítica sobre los principales problemas que afectan a la literatura medieval castellana, a su periodización y a las cuestiones genéricas que rodean su producción.
  • Conocer la cronología y los géneros en los que la crítica periodiza la literatura medieval, así como las características principales de los mismos.
  • Identificar los principales autores y obras, además de sus aportaciones a la historia de la literatura.
  • Analizar y comprender los textos literarios medievales de este período ofreciendo un juicio crítico sobre los mismos que denote una visión integrada de los conocimientos adquiridos.
  • Comentar los textos medievales profundizando en aspectos particulares que condicionan las obras de este período como el lenguaje y sus particularidades, la métrica, o los problemas relativos a la transmisión manuscrita y el sistema de copia.
  • Entender y saber explicar los orígenes de la literatura medieval castellana y romance, su evolución y los factores que condicionan su producción y su influencia en la producción literaria posterior.
  • Conocer y utilizar la terminología literaria aprendida durante el curso para el análisis de los textos y el estudio de los autores y obras.
  • Manejar la bibliografía esencial sobre la materia y saber cómo buscar y utilizar las fuentes secundarias y los recursos digitales (repertorios, bases de datos, webs especializadas, etc.) para futuras investigaciones.