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TEXTOS LITERARIOS DE LA EDAD MEDIA (FB)

Curso 2018/2019 Subject code64011018

TEXTOS LITERARIOS DE LA EDAD MEDIA (FB)

METODOLOGÍA

La metodología a distancia de la UNED tiene como objetivo que los alumnos, sin necesidad de asistir diariamente a las clases, se familiaricen con la materia del mismo modo que lo hacen los estudiantes de las universidades con clases presenciales. Para ello, los instrumentos básicos de los que se servirá el estudiante serán los siguientes:

  • La plataforma virtual aLF de la asignatura, que será, además, el método de comunicación de los alumnos con el Equipo Docente y con los tutores. En la plataforma se encontrará todo el material necesario para el estudio completo de la asignatura: la bibliografía básica (a excepción de los temas de Liceus, que pueden adquirirse aquí), foros temáticos relativos tanto a cuestiones generales de la asignatura como a resolver aspectos más filológicos relativos al comentario de texto, un calendario de distribución de los contenidos a modo de cronograma, directrices para desarrollar los comentarios de textos, los enunciados de la Prueba de Evaluación Contínea (PEC), etc.
  • Esta guía de estudio de la asignatura, que hará el papel de “profesor”, pues servirá en todo momento como modelo orientador del alumno con recomendaciones para el estudio, aclaraciones sobre los materiales y ampliaciones en los casos necesarios.
  • La bibliografía básica (de estudio obligado) y complementaria (que los estudiantes pueden consultar de manera optativa), así como las lecturas obligatorias de textos literarios, que estarán a disposición del alumno en las librerías comerciales, así como en la librería virtual de la UNED y en las bibliotecas de todos sus Centros Asociados.
  • Otros materiales multimedia disponibles a través de la plataforma de la asignatura: artículos de ampliación sobre determinados temas teóricos, fragmentos de las principales obras literarias, ejercicios de autoevaluación, artículos y comentarios críticos complementarios, vídeos ilustrativos, etc.
  • Actividades de tipo práctico (de carácter voluntario, que no cuentan para la nota) y la Pruebas de Evaluación Continua (PEC, de carácter olbligatorio -ver detalles en sistema de evaluación-), que sirven para el aprendizaje progresivo, para evitar estudiar todo al final. 

La asignatura cuenta con 6 créditos ECTS (1 crédito= 25 horas de trabajo), que apriximandamente se pueden distribuir de este modo, si bien esto dependerá de las necesidades y circunstancias de cada estudiante:

  • Trabajo con contenidos teóricos: 25% = 1,5 créditos ECTS

Consistirá en la lectura de la bibliografía básica y materiales proporcionados y elaborados por el equipo docente (guía de estudio y otros materiales disponibles a través de la web).

  • Realización de actividades prácticas bajo la supervisión del tutor: 15% = 1 créditos ECTS

Consistirá en la realización de pequeños trabajos sobre los textos de cuya corrección y asesoramiento se ocupará el tutor de forma presencial o en línea. Asimismo, se realizarán tutorías para resolver las dudas relacionadas con la materia y ejercicios de autoevaluación que pueden requerir ayuda por parte de los tutores.

  • Trabajo autónomo: 70% = 3,5 créditos ECTS

Es la parte más importante que implica una mayor inversión de tiempo por parte del alumno con las actividades de aprendizaje, y se divide en:

  • Estudio de contenidos teóricos
  • Realización de pruebas de evaluación a distancia (actividades prácticas de la asignatura)
  • Realización de ejercicios de autoevaluación
  • Trabajo en grupo en forma de discusiones en los foros y chats sobre varios de los temas propuestos por el profesor
  • Preparación de las pruebas presenciales
  • Realización de las pruebas presenciales