Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA LITERARIA (FB)

Curso 2018/2019 Subject code64011107

INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA LITERARIA (FB)

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

  1. Adquisición de los conocimientos que capaciten para interpretar desde un punto de vista crítico los conceptos fundamentales de la teoría literaria relativos a la definición y función de la literatura y los géneros literarios. 
  2. Reconocimiento de los tecnicismos teóricos que posibilitan un acercamiento crítico y riguroso al discurso literario en general.
  3. Realización de lecturas, síntesis, resúmenes comparativos, reseñas, esquemas, análisis y comentarios teóricos, que reflejen la capacidad del estudiante para elaborar y defender argumentos sobre los conceptos y teorías literarias estudiadas.
  4. Realización de trabajos de investigación, profundización, crítica y síntesis a partir de información bibliográfica relacionada con la reflexión teórica de la literatura que permitan alcanzar el nivel necesario para continuar su formación de posgrado con autonomía.
  5. Preparación y profesionalidad de los estudiantes en la transmisión de ideas, problemas y soluciones, para servirse de las competencias adquiridas en el mundo laboral al que estén orientados: docencia, documentación, asesoramiento editorial y gestión cultural, etc., donde muestren una mentalidad independiente, abierta e integradora, que aprecie y respete los valores de la diversidad.