Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LENGUA MODERNA II. LENGUA COOFICIAL: CATALÁN

Curso 2018/2019 Subject code64012087

LENGUA MODERNA II. LENGUA COOFICIAL: CATALÁN

SUBJECT NAME
LENGUA MODERNA II. LENGUA COOFICIAL: CATALÁN
CODE
64012087
SESSION
2018/2019
DEPARTMENT
FILOLOGÍA CLÁSICA
 
GRADO EN LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLAS
COURSE
 
SEGUNDO CURSO
SEMESTRE  1
OBLIGATORIAS
 
ECTS
5
HOURS
125.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO, CATALAN

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Lengua moderna II. Lengua cooficial: catalán, asignatura de 5 créditos ECTS, pertenece a la materia denominada Bases instrumentales de la lengua, por lo que insistimos en un acercamiento a la materia eminentemente práctico e instrumental, entendiendo estos adjetivos siempre, por supuesto, desde la perspectiva propia de los estudios filológicos. En resumidas cuentas, perseguimos la consecución de una buena formación teórica, basada en la asimilación de unas nociones básicas, técnicas e históricas, que sirvan además de contrapunto comparativo para el estudio del conjunto de las lenguas incluidas en este Grado.

El objetivo fundamental de esta asignatura es completar la materia estudiada en Lengua catalana I con una serie de temas dedicados a la lengua en su dinamismo, es decir, como realidad histórica y social en constante evolución. Añadimos, además, algunos aspectos relacionados con la función literaria de la lengua, como son los dedicados a la métrica, de gran utilidad como elemento contrastivo a la hora de estudiar este mismo aspecto en otras lenguas.

La descripción de la historia de la lengua catalana se ha de contemplar en el marco del conocimiento de la materia anterior (Lengua catalana I) y del estudio las otras lenguas incluidas en este Grado. El dominio así adquirido proporcionará al estudiante una base para establecer relaciones con estas lenguas -especialmente con la española-, así como para saber reflexionar críticamente sobre determinados problemas lingüísticos.