Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA

Curso 2018/2019 Subject code64012153

INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Un buen aprovechamiento de la asignatura capacitará al alumno en estos logros:

A.       Conocimientos disciplinares

1.   Conocimiento de la evolución histórica interna y externa del español.

2.    Conocimiento de las técnicas del análisis lingüístico diacrónico.

B.        Destrezas

3.  Capacidad para localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica.

4.  Capacidad para obtener, evaluar y sintetizar documentación propia acerca de los asuntos estudiados.

5.   Capacidad para elaborar recensiones.

6.  Capacidad para realizar análisis y comentarios lingüísticos en perspectiva histórico-comparativa.

7.   Capacidad para impartir enseñanzas de diacronía de la lengua española en diferentes ámbitos profesionales.

8.      Capacidad de investigar en el ámbito de la lengua española y la lingüística general como marco teórico necesario

9.     Capacidad para relacionar los distintos aspectos de los estudios lingüísticos y literarios, y sus puntos de contacto y secantes con otras áreas y disciplinas.

10.  Capacidad para identificar problemas y temas de investigación y evaluar su importancia.

11.   Demostrar capacidad técnica para poder leer y entender textos de todas las épocas de la historia del español –finales del siglo XII-primeros del siglo XXI-.

12. Explicar el funcionamiento diacrónico del componente fónico del español.

13.Explicar el funcionamiento diacrónico de los componentes morfológico y sintáctico del español.

14.Identificar y describir los procesos fundamentales en la constitución y     desarrollo histórico de la lengua española.

15. Analizar textos y discursos literarios y no literarios (notes,         historiográficos, etc.) de la historia del español utilizando apropiadamente las técnicas de análisis.

 C.Actitudes

16.   Valorar la diversidad diacrónica y dialectal.

17   Argumentar a favor de la dignidad de todas las lenguas, así como acerca de la coexistencia de varias lenguas en una misma formación estatal.