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INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA

Curso 2018/2019 Subject code64012153

INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA

METODOLOGÍA

En la modalidad de enseñanza a distancia, propia de la UNED, las actividades formativas se distribuyen entre el trabajo autónomo y el tiempo de interacción con los equipos docentes de la Sede Central y con los tutores de los Centros Asociados. La interacción consiste en la comunicación entre docentes y estudiantes; en cuanto al trabajo autónomo, es equiparable al que realizan los estudiantes en la enseñanza presencial. Sin duda la distancia física puede suponer una barrera  para la comprensión entre docentes y discentes, pero la experiencia demuestra que con un esfuerzo razonable por parte de unos y otros, tal barrera no existirá.

 

Las actividades formativas de esta materia son:

 

A)                  Tiempo de interacción con los equipos docentes y tutores (40%; 2 créditos ECTS=50 horas)

 

1.          Trabajo con contenido teórico (30%; 1,50 créditos ECTS)

 

§         Lectura de los capítulos que se señalan del manual. Para que la labor de aprendizaje resulte continua, el profesor señala periódicamente algunos asuntos importantes, y responde personalmente cuantas preguntas se le hacen.

 

§         Asistencia a la tutoría presencial en los Centros Asociados.

        Asimismo y en la fecha que se señale, se hará una prueba corregida por el profesor tutor y que supondrá el 20% de la evaluación final; es lo que se llama Prueba de Evaluación a Distancia.

§         Orientación y solución de dudas de forma presencial con el profesor tutor. Serán las que se planteen tras la exposición del tutor, y alguna otra que haya surgido de la lectura personal.

 

 

 

2.          Actividades prácticas (10%; 0,50 créditos ECTS)

 

§         Orientación y solución de dudas  en línea. Se incluye aquí la pregunta directamente formulada al profesor responsable de la asignatura de la sede central, y que él contesta en el foro para que las respuestas puedan servir para todos.

 

B)                                        Trabajo autónomo  (60%; 3 créditos ECTS= 75 horas)

 

§         Lectura de las orientaciones de las guías docentes para el estudio de los contenidos teóricos

 

§         Lectura y análisis crítico de la bibliografía recomendada y de otros  materiales complementarios. En principio y según el actual programa, basta con acudir al manual preparado por el profesor de la materia. Si alguien desea ampliar algún punto, debe pedir orientación al profesor, aunque ya se indican en la bibliografía complementaria dos obras de conjunto de importancia. Si el ordenador desde el que se contesta no posee el manegador Mozilla, la respuesta se hace en  el Buzón de Noticias.

 

§         Estudio de los contenidos teóricos, ayudándose -si se desea- de un breve esquema hecho personalmente por cada uno y que sirva para memorizar lo esencial.

 

§         Preparación y realización de los exámenes