Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TEATRO ESPAÑOL: DESDE LOS ORÍGENES HASTA EL SIGLO XVII

Curso 2018/2019 Subject code6401216-

TEATRO ESPAÑOL: DESDE LOS ORÍGENES HASTA EL SIGLO XVII

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
3
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno.

Qualification and evaluation criteria

La prueba presencial supone un máximo de un 80% de la calificación de la asignatura. La evaluación continua (PEC) supone un máximo de un 20%, pero esta evaluación continua sólo será computada si se ha aprobado la prueba presencial.

Dado que la PEC no es obligatoria, los estudiantes podrán presentarse a la prueba presencial y aprobar la asignatura sin haberla realizado. No obstante, en caso de no presentar esta prueba de evaluación continua podrán optar a un máximo de un 8 en la nota final, que es la correspondiente al 80% de la calificación de la asignatura.

Tanto en la PEC como en la prueba presencial el sistema de calificación se establecerá en una escala numérica de 0 a 10, con expresión posible de un decimal.

Para la evaluación se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

  • el conocimiento del género teatral en su evolución diacrónica
  • el conocimiento de los principales autores y obras dramática de nuestra historia literaria
  • la identificación de los conceptos de análisis fundamentales para interpretar el texto dramático y su evolución histórica
  • la capacidad de contextualización del texto literario dentro de un entorno (caracterizado por el período histórico, el autor y el tipo de obra que se trata).
  • los rasgos estilísticos y literarios presentes en la obra.
  • el comentario filológico acerca del contenido y situación del pasaje en la obra.
  • otro tipo de aspectos de comentario más libre: temática, personajes, intertextualidad…
  • los plagios en la PEC serán motivo de penalización en la calificación. 

MODELO DE EXAMEN: En la plataforma aLF se colgará un modelo de examen con la calificación asignada a cada apartado.

% Concerning the final grade
80
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
8
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Description

La evaluación continua consistirá en una PEC (Prueba de Evaluación Continua). Contará un 20% de la nota final (2 puntos). La entrega de esta actividad no es obligatoria, pero sí muy recomendable. 

Consistirá en un comentario de texto guiado sobre un texto teatral de los contenidos en el Programa de la asignatura. El alumno deberá estudiar los principales componentes de análisis del texto dramático (personajes, espacio, técnicas, etc.) y contextualizar el texto en la obra a la que pertenece, en la trayectoria del autor y en la estética en la que se incardina.

 

Qualification and evaluation criteria

Para la evaluación se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

  • la capacidad de contextualización del texto literario dentro de un entorno (caracterizado por el período histórico, el autor y el tipo de obra que se trata).
  • los rasgos estilísticos y literarios presentes en la obra.
  • el comentario filológico acerca del contenido y situación del pasaje en la obra.
  • otro tipo de aspectos de comentario más libre: temática, personajes, intertextualidad…
  • los plagios en la PEC serán motivo de penalización en la calificación. 
Ponderación de la PEC en la nota final
20%
Approximate submission date
(PEC/fecha 15/04/2018)
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La evaluación de la asignatura se realizará fundamentalmente a través del examen final, que constituirá el 80% de la nota. El 20% restante se obtendrá a través de la evaluación continua.

La evaluación final consistirá en una prueba presencial compuesta de dos bloques:

  • Parte teórica: los estudiantes responderán a dos preguntas de teoría, a elegir entre tres (cada pregunta valdrá 2 puntos. Total parte teórica: 4 puntos). El espacio de papel para responder estará limitado a un folio por las dos caras para cada pregunta.
  • Comentario de texto: comentario de un texto respondiendo a las preguntas que se planteen sobre el mismo, relacionadas con las obras estudiadas durante el curso y con la teoría aprendida. (6 puntos). El espacio de papel para responder al comentario estará limitado a dos folios por las dos caras.