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TEATRO ESPAÑOL: DESDE LOS ORÍGENES HASTA EL SIGLO XVII

Curso 2018/2019 Subject code6401216-

TEATRO ESPAÑOL: DESDE LOS ORÍGENES HASTA EL SIGLO XVII

METODOLOGÍA

La metodología semipresencial de la UNED tiene como objetivo que los alumnos/as, sin necesidad de asistir diariamente a las clases, se familiaricen con la materia del mismo modo que lo hacen los estudiantes de las universidades con clases presenciales. Para ello, los instrumentos básicos de los que se servirá el estudiante serán los siguientes:

 

-El curso virtual, a través de la plataforma aLF, que será el método de comunicación entre el equipo docente y los alumnos. En él se encontrará todo el material necesario para el estudio completo de la asignatura (a excepción del Texto Básico): la Guía de Estudio, acceso a los foros temáticos relativos a tanto a cuestiones generales de la asignatura como a resolver aspectos más filológicos relativos al comentario de texto, resúmenes y esquemas de los temas, un calendario de distribución de los contenidos a modo de cronograma, ejercicios de autoevaluación, directrices para desarrollar los comentarios de textos y los enunciados de las actividades de evaluación continua.

-Datos precisos sobre la bibliografía básica de la asignatura.

-Otros materiales multimedia disponibles a través de la plataforma de la asignatura: artículos de ampliación sobre determinados temas teóricos, fragmentos de las principales obras literarias, ejercicios de autoevaluación, artículos y comentarios críticos complementarios, vídeos ilustrativos, etc.

-La prueba de evaluación continua (PEC), de cuya corrección se ocuparán los tutores/as, con el fin de fomentar la evaluación continua y el estudio constante y bien distribuido temporalmente a lo largo del semestre.

 

La asignatura cuenta con 5 créditos ECTS (1 crédito= 25 horas de trabajo), que se distribuirán de la siguiente forma:

-Realización de la Pueba de Evaluación Continúa: 20% = 1 créditos ECTS

Consistirá en la realización de una PEC (véase el apartado correspondiente de "Sistema de Evaluación") que será diseñado por el equipo docente, y de cuya corrección y asesoramiento se ocupará el tutor de forma presencial o en línea.

-Trabajo autónomo: 80% = 4 créditos ECTS

Es la parte más importante que implica una mayor inversión de tiempo por parte del alumno/a con las actividades de aprendizaje, y se divide en:

-Estudio de contenidos teóricos; 

-Realización de la PEC; 

-Realización de ejercicios de autoevaluación;

-Trabajo en grupo en forma de discusiones en los foros y chats sobre varios de los temas propuestos por el profesorado; 

-Preparación de las pruebas presenciales; 

-Realización de las pruebas presenciales.