Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ARTE Y PODER EN LA EDAD MODERNA (LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLAS) (OB)

Curso 2018/2019 Subject code64012182

ARTE Y PODER EN LA EDAD MODERNA (LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLAS) (OB)

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen mixto
Question type
4
Development questions
3
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno.

Qualification and evaluation criteria

La prueba final presencial será igual para todo el alumnado y tendrá una duración máxima de dos horas. Se realizará en el Centro Asociado de la UNED, según el calendario oficial de exámenes. Constará de cuatro partes:

  1. Comentario de un texto literario sobre las relaciones entre arte y poder (en un máximo de un folio por ambas caras). Como orientación para su realización el estudiante puede remitirse a las instrucciones para los comentarios de texto de las pruebas de evaluación continua. Además de las cuestiones que desarrolle en el comentario, debe seleccionar y comentar una obra estudiada en los materiales de la asignatura, que esté relacionada con el tema del texto propuesto, argumentando su elección. (3 puntos).
  2. Batería de cuatro preguntas breves, compuestas por cuestiones tipo test y preguntas de respuesta unívoca (espacio pautado). (1 punto).
  3. Pregunta de desarrollo (en un máximo de un folio por ambas caras). (3 puntos).
  4. Explicación del contexto original del encargo y los usos dados a una obra de arte cuya identificación (autor, título y fecha) e imagen serán aportadas por el equipo docente en el enunciado de la pregunta. (Extensión máximo: un folio por ambas caras). (3 puntos).
% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Consiste en el comentario de un texto propuesto por el Equipo Docente, para cuya realización se ofrecen unas orientaciones específicas, así como el comentario de una imagen, que ha de centrarse en el contexto original del encargo y los usos dados a la obra de arte propuesta.

Qualification and evaluation criteria

Trabajos de evaluación continua.

Los trabajos de evaluación continua están pensados para ser resueltos por los estudiantes en su domicilio o en el Centro Asociado. Serán corregidos y calificados por los profesores tutores. De esta forma los estudiantes obtendrán información sobre su proceso de aprendizaje, ampliarán la base de muestra de la evaluación y alcanzarán un conocimiento más profundo de la materia.

Ponderación de la PEC en la nota final
20%
Approximate submission date
20 diciembre
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

En esta asignatura se evaluarán tanto los conocimientos teóricos alcanzados por los alumnos como las habilidades adquiridas para la práctica profesional. La evaluación de los estudiantes en esta materia se llevará a cabo a través de dos modalidades: evaluación continua (basada en la conjunción de trabajos de evaluación continua y una prueba presencial final) y evaluación final (únicamente se realizará la prueba presencial final).

Cálculo de calificaciones.

Modalidad 1: Evaluación continua (trabajos de evaluación continua más prueba presencial final).

La nota final de los estudiantes que decidan realizar la evaluación continua estará basada en las calificaciones de los trabajos de evaluación continua y la prueba presencial final. El cálculo de la nota final será producto de la media ponderada entre la calificación obtenida en los trabajos de evaluación continua (calificados por los profesores tutores) y la que se obtenga al realizar la prueba presencial final (calificada por el Equipo Docente de la Sede Central). La nota de los trabajos de evaluación continua supondrá un 20% de la calificación final, mientras que la nota de la prueba presencial final pesará un 80%.

La fórmula de cálculo de esta calificación final será la siguiente:

[Calificación final = nota prueba presencial x 0,8 + nota evaluación continua x 0,2]

Esta fórmula amplía el número y tipo de ejercicios sobre los que se calcula la calificación final, por lo que permite ofrecer una evaluación más afinada de los conocimientos del alumnado y de su trabajo a lo largo de todo el curso. El Equipo Docente recomienda a los alumnos que realicen la evaluación continua al ser ésta la forma más indicada de asimilar los conocimientos de forma correcta y llegar al examen con una mejor preparación.

 

Modalidad 2: Evaluación final (únicamente prueba presencial final).

Los alumnos que opten por realizar solamente la prueba presencial final tendrán la nota obtenida en la misma como calificación final de la asignatura.