En la modalidad de enseñanza a distancia propia de la UNED, las actividades formativas se distribuyen entre el trabajo autónomo y el tiempo de interacción con los equipos docentes de la Sede Central y con los tutores de los Centros Asociados. La interacción consiste en la comunicación entre docentes y estudiantes; en cuanto al trabajo autónomo, es equiparable al que realizan los estudiantes en la enseñanza presencial. Sin duda la distancia física puede suponer una barrerapara la comprensión entre docentes y discentes, pero la experiencia demuestra que con un esfuerzo razonable por parte de unos y otros, tal barrera no existirá.
Las actividades formativas de esta materia son:
A)Tiempo de interacción con los equipos docentes y tutores (40%; 2 créditos ECTS)
1.Trabajo con contenido teórico (25%; 1.25 créditos ECTS)
§Lectura de la bibliografía
§Asistencia a la tutoría presencial en los Centros Asociados. En la tutoría también pueden solucionarse dudas; en otro caso cabe preguntarlas en el foro de la asignatura.
§Realización de la "Prueba de Evaluación a Distancia" en la fecha que se señale.
Realización de los ejercicios de autoevaluación que propondrá el profesor cada diez días.
2.Actividades prácticas (15%; 0.75 créditos ECTS)
§Orientación y solución de dudas en la tutoría presencial y/o en línea.
B)Trabajo autónomo(60%; 3 créditos ECTS)
§Lectura de las orientaciones de las guías docentes para el estudio de los contenidos teóricos
§Lectura y análisis crítico de la bibliografía recomendada y de otrosmateriales complementarios en su caso
§Estudio de los contenidos teóricos, ayudándose -si se estima así- de un breve esquema propio.