Los resultados de aprendizaje relacionados con las competencias disciplinares exclusivas de la materia son los siguientes:
1. Conocimiento de la situación actual del español en el entorno de las lenguas románicas europeas.
Resultados:
Analizar datos y problemas lingüísticos relativos a los distintos niveles o componentes de las lenguas románicas.
Reconocer los principios y métodos más sobresalientes del estudio de las lenguas románicas.
Comentar de manera crítica textos especializados de dificultad media relativos al funcionamiento de los distintos niveles o componentes de las lenguas románicas.
2. Conocimiento de los caracteres fundamentales de las lenguas románicas europeas
Resultados:
Describir la situación actual de cada una de las lenguas románicas desde el punto de vista geográfico, político y social, así como los rasgos fundamentales de la evolución histórica que han dado lugar a aquella.
Señalar, en sus rasgos generales, el sistema fónico-gráfico, gramatical y léxico de las principales lenguas románicas, en su relación con el español.
Competencias y resultados de aprendizaje
La asignatura también permite trabajar, como competencias incluidas, las genéricas del Grado y las áreas que forman parte del Mapa de Competencias Genéricas de la UNED:
Gestión autónoma y autorregulada del trabajo.
Gestión de los procesos de comunicación e información.
Trabajo en equipo.
Compromiso ético relacionado con la deontología profesional.
Las competencias profesionales y académicas, de carácter transversal, se incorporan también de forma incluida en las diversas asignaturas que constituyen la materia. No se relacionan en este apartado, ya que son comunes a otras materias de carácter lingüístico del Grado.