Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EL ESPAÑOL EN AMÉRICA. VARIACIÓN Y VARIEDAD

Curso 2018/2019 Subject code64014040

EL ESPAÑOL EN AMÉRICA. VARIACIÓN Y VARIEDAD

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


Al comienzo del curso se facilitará el material obligatorio (de acceso libre y gratuito) para el estudio del temario y para la realización del trabajo práctico.

  • Los temas dedicados a la descripción lingüística del español no europeo se estudiarán con los materiales elaborados por el equipo docente. Se ha redactado un documento con las características lingüísticas de cada zona y de cada país, en el que se han actualizado los datos con las aportaciones de las investigaciones más recientes[1]. Le ofrecemos la información de forma sistemática, con la misma terminología y con numerosos ejemplos.
  • Los temas de carácter general (1-4) se estudiarán con:
    • Aleza Izquierdo, Milagros y José María Enguita Utrilla (2010): La lengua española en América: normas y usos actuales. Valencia: Universitat de València [Versión electrónica de libre acceso]. http://www.uv.es/aleza/esp.am.pdf  [En línea].
  • Materiales complemetarios que les proporcionará el equipo docente.
  • El documento Orientaciones generales para el estudio y el desarrollo del curso, que se encuentra en el curso virtual. Le recordamos que es obligatoria la lectura completa de este documento al comienzo del curso (primera quincena de octubre), aunque usted tenga la intención de presentarse únicamente en la convocatoria extraordinaria de septiembre o en la convocatoria fin de carrera. Esta obligatoriedad se refiere a todos los aspectos de la asignatura (contenidos, plan de trabajo, tutorización, evaluación, plan de actividades, fechas de entrega del trabajo práctico, etc.)

El equipo docente no se responsabiliza de los perjuicios que pueda ocasionarle el incumplimiento de esta norma.

 

[1] © Todos los materiales son propiedad del equipo docente y están registrados en el Registro General de la Propiedad Intelectual de Madrid. © Queda prohibida, salvo excepción prevista en la ley, cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación de esta obra sin contar con la autorización de los titulares de la propiedad intelectual. La infracción de los derechos mencionados puede ser constitutiva de delito contra la propiedad intelectual (arts. 270 y ss Código Penal). El Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) vela por el respeto a los citados derechos.