Accesos directos a las distintas zonas del curso
Ir a los contenidos
Ir a menú navegación principal
Ir a menú pie de página
Subject code : 64019072
El tema 5 se subdivide en los siguientes apartados, que fraccionan y estructuran aspectos de interés dentro de él.
5.1. Factores personales: dinámica de grupo, actitudes hacia el aprendizaje y estrategias de aprendizaje
5.2. Factores generales: edad, inteligencia-aptitud, estilo cognitivo y motivación
A través de esta subdivisión interna se permite al estudiante abordar la información de manera más organizada académicamente y, por lo tanto, facilita el estudio y aprendizaje de sus contenidos. En el curso virtual de la asignatura, el tema aparecerá desarrollado en todos sus apartados y epígrafes.
El tema 7 se subdivide en los siguientes apartados, que fraccionan y estructuran aspectos de interés dentro de él.
7.4.1. Actividades de expresión
7.4.2. Actividades de comprensión
7.4.3. Actividades de interacción
7.4.4. Actividades de mediación
El tema 8 se subdivide en los siguientes apartados, que fraccionan y estructuran aspectos de interés dentro de él.
8.1. Los primeros métodos: Gramática-Traducción y Método Directo
8.2. Métodos estructurales y psicocognitivos
8.3. El Enfoque Comunicativo y los programas nocio-funcionales
8.4. El (llamado) Enfoque por tareas
8.5. La enseñanza orientada a la acción
8.6. Perspectiva metodológica actual
8.6.1. El Enfoque léxico
8.6.2. La Gramática Cognitiva
8.6.3. La competencia plurilingüe
El tema 9 se subdivide en los siguientes apartados, que fraccionan y estructuran aspectos de interés dentro de él.
9.1. ¿Qué español podemos enseñar?
9.1.1. El estándar y la norma
9.1.2. Variación social e individual
9.1.3. Variación geográfica del español. Conceptos afines (variedad preferente y periférica)
9.2. La perspectiva didáctica de la enseñanza de contenidos
9.2.1. Enseñanza de la fonética, la gramática y el léxico
9.2.2. Enseñanza de la cultura y la literatura
9.3. Evaluación de contenidos
El tema 10 se subdivide en los siguientes apartados, que fraccionan y estructuran aspectos de interés dentro de él.
10.1. Propuestas de criterios de análisis y aplicaciones
10.2. Reflexiones y sugerencias sobre creación de materiales propios