Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LENGUA EXTRANJERA I: ITALIANO

Curso 2018/2019 Subject code64022039

LENGUA EXTRANJERA I: ITALIANO

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

ISBN(13): 9788877157355
Título: LINEA DIRETTA NUOVO 1A. CORSO DI ITALIANO PER PRINCIPIANTI (1ª)
Autor/es: Conforti, Corrado ;
Editorial: EDIZIONI GUERRA

 

El método Linea diretta nuovo 1a consta de  8 lecciones que tienen  siempre la misma estructura expositiva: a) sirviéndose de un sistema interactivo cada unidad plantea las intenciones comunicativas sobre las que se va a trabajar; b) Introduce los elementos morfosintácticos que son objeto de aprendizaje en esa lección. Los elementos morfosintácticos tratados en cada lección se presentan siguiendo una progresión convenientemente estructurada para que sean fácilmente asimilables.

 

       En la plataforma virtual, los alumnos encontrarán la Guía didáctica  Lengua Italiana, (Navarro, M. T.; Turina, C. y Sanfilippo, M.:Madrid, UNED, 2007)  en PDF. Esta guía tiene como finalidad crear un paso intermedio entre el alumno y el método Linea Diretta nuovo 1 a, recomendado para el estudio de la asignatura.

Uno de los principales objetivos  de la Guía es  explicar la organización del método elegido, para que los alumnos sigan paso a paso los apartados que se proponen y sepan en todo momento qué es lo que se les pide y cómo deben resolver los diferentes tipos de problemas. Se completa con  reflexiones comparadas entre ambas lenguas (italiano- español) y, puesto que está dirigida a   alumnos universitarios de los primeros cursos de los Grados en Filología, las explicaciones  gramaticales se plantean  utilizando la terminología y los conceptos considerados adecuados para un estudiante de filología.

     Para los temas 5 y 6 el alumno encontrará el material didáctico organizado en dos antologías en PDF en la plataforma virtual de la asignatura. El estudio de este material es obligatorio, por lo tanto si algún alumno no pudiera acceder a la plataforma virtual, tendrá que comunicarlo inmediatamente al Equipo Docente.